Cd. Lerdo, Dgo.- La oficina de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo, se encarga de investigar la responsabilidad que resulte en la denuncia por detención arbitraria y discriminación contra un adulto de 50 años que fue detenido la tarde del domingo cuatro de mayo del presente.
El director interino de la Policía Preventiva, Rosalío Herrera Núñez, manifestó lo anterior y agregó que tiene conocimiento de la queja interpuesta por los abogados de Roberto Ezquivel de 50 años, originario de San Pedro, Coahuila.
Como se informó en su oportunidad, María Teresa Morales denunció la arbitrariedad contra don Roberto, que por su estado de salud tiene dificultad para caminar y a criterio de los policías, lo detuvieron por andar borracho y “tener cara de ratero”.
“Garantizo la neutralidad en la investigación, ya hablé con el Ministro de la congregación de don Roberto y le pedí que por favor lo hicieran comparecer”, dijo Herrera Núñez.
También aceptó que el señor estuvo en Seguridad Pública la tarde del domingo, pero como “considerado”, después fue trasladado a un local de Alcohólicos Anónimos. Será hasta el lunes o martes cuando se tenga el resultado de las indagatorias.