El coordinador del Departamento de Inspectores Municipales, Héctor Partida Romero, advirtió que investigará a fondo la presunta participación de un empleado de esta dependencia y un vehículo oficial en labores de proselitismo en una campaña política del Partido Revolucionario Institucional, luego de una denuncia pública hecha por Acción Nacional.
Mientras que el PAN presentó fotografías donde exhiben a un inspector municipal en horas de trabajo con un vehículo sedan VW del departamento, entregando propaganda del candidato del PRI a diputado federal por el distrito 04, Partida Romero calificó de respetable el señalamiento de los panistas, pero destacó que solicitará las pruebas para verificar el hecho.
De entrada, reconoció que el sujeto que apareció en las fotografías presentadas por el PAN, en un noticiario televisivo, era efectivamente un trabajador del Departamento, pero acotó que tendrá que darse una investigación a fondo.
Dijo que las instrucciones de la autoridad de la Presidencia Municipal son en el sentido de mantenerse al margen de las campañas políticas en las horas de trabajo, con la finalidad de propiciar confianza en la ciudadanía y respetar el desarrollo del proceso electoral.
Partida Romero sostuvo que el personal a su cargo no tiene injerencia en las labores de proselitismo de ningún partido político, aunque reiteró que investigará a fondo el señalamiento hecho por el Partido Acción Nacional.