Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Investigará PGJE construcción de casa de campo en El Dólar

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Para que se investigue hasta las últimas consecuencias, la Contraloría Interna de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tomará cartas en el asunto respecto a los agentes de la Policía Ministerial que emplean recursos humanos y materiales de la dependencia en la construcción de dos propiedades que tienen en el ejido El Dólar, municipio de Matamoros, Coahuila.

El procurador Óscar Calderón Sánchez aseguró que el caso se turnará a la instancia en mención, una vez que concluyan las vacaciones a principios de enero, ?pues esto no se puede quedar así nomás?.

El funcionario estatal dijo que el caso se torna grave no tanto por los lotes que hayan adquirido los presuntos ministeriales, sino más bien por la utilización indebida que hacen de los recursos tantos humanos como materiales de la Procuraduría.

Respecto a la procedencia de los recursos utilizados en la edificación de las quintas campestres, se deberán tomar en cuenta además la declaraciones sobre bienes patrimoniales que todo funcionario público está obligado a presentar.

De llegar a comprobarse alguna irregularidad de lo anterior, las sanciones, de acuerdo a la determinación de la Contraloría Interna, sería desde un apercibimiento privado hasta la baja inmediata de la corporación, afirmó el Procurador.

El Siglo de Torreón, mediante una labor de investigación ubicó dos propiedades en terrenos del mencionado ejido, sito en carretera No. 75 a Mieleras, tramo al Esterito, a la altura del kilómetro diez, muy próximos a donde se encuentra el Centro Táctico Operativo (CTO) de la Policía Preventiva del Estado (PPE).

Calderón Sánchez dijo que durante el tiempo que dure la investigación, quienes en su momento se hayan sentido afectados podrán hacer su declaración, con el compromiso que no existirá ningún tipo de represalia en su contra.

Por último se comprometió a turnar el caso adjuntando para ello las publicaciones de El Siglo de Torreón, en los primeros días del mes entrante, cuando llega de vacaciones el personal de la Contraloría Interna de la PGJE.

Aparece el propietario

Ricardo Carrillo Lucero, comandante de la Policía Ministerial del Estado con destacamento en esta ciudad, es el propietario de los dos lotes ubicados en terrenos del ejido El Dólar donde se construye una quinta con alberca.

Mediante un documento recibido en esta Casa Editora, elaborado en papel membretado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con sello de la Policía Ministerial, el jefe policíaco explica de dónde provienen los recursos con los que se edifica la citada finca.

Señala que cada uno de los lotes fueron adquiridos a sus legítimos propietarios, sin especificar la cantidad, con fecha dos de junio del año en curso.

Que tiene 13 años de antigüedad en la corporación donde desde el mes de octubre de 2001, ocupa el cargo de comandante con un sueldo mensual de 14 mil pesos.

Que desde 1996 posee dos concesiones de taxi, que le dejan una renta diaria de 240 pesos por cada uno, adjuntando además las copias de los pagos al Municipio por las mismas.

Refiere que entre las prestaciones otorgadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, solicitó y recibió la cantidad de 30 mil pesos. Además, que la Dirección de Pensiones pidió otro préstamo de 20 mil pesos.

Que de Banamex, recibió un crédito por pago adelantado la cantidad de 40 mil pesos. Que la Contraloría Interna de la PGJE cuenta con su declaración patrimonial.

Cabe señalar que en la nota informativa publicada por El Siglo de Torreón, en la página seis de la sección ?E?, con fecha 21 de diciembre del año en curso, nunca se señaló al comandante Ricardo Carrillo Lucero, como el propietario de los citados predios.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66253

elsiglo.mx