Por Yolanda Ríos Rodríguez
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El Municipio seguirá investigando en los diversos departamentos municipales para detectar la presencia de “aviadores” o personas que reciban sobresueldos de manera injustificada.
El director Jurídico Municipal, Reyes Flores Hurtado, informó que en cualquiera de los casos se apegará a Derecho y adelantó que en las oficinas de servicios públicos y todo lo relacionado con trámites, se pondrá en operación una estrategia de vigilancia permanente denominada Ciudadano Encubierto.
Se pretende que no sucedan más casos como el de la Ventanilla Única, lo que sirvió de pauta para extender las averiguaciones hacia otros sectores.
Ya se presentó la denuncia contra Armando Ramírez Herrera por el delito de cohecho contemplado en el Código Penal del Estado y el objetivo es que se aplique la Ley, pero también sentar un precedente de orden, de legalidad y que los ciudadanos sepan que no tienen que pagar nada por trámites y asesorías que deben ser gratuitas.
Dijo Reyes Flores Hurtado que tanto la Contraloría Municipal como la Dirección Jurídica, se mantendrán vigilantes del desempeño que se tenga en cada uno de los departamentos y del comportamiento que se dé en todas las Direcciones donde se otorgan licencias, permisos, documentos y se hacen trámites en lo general.
Esta revisión se extenderá hacia los organismos paramunicipales como Departamento de Integra-ción Familiar (DIF), Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (Coproder) y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, (Simas).