Continúa abierta la invitación a todos los interesados en ingresar al curso que en breve iniciará el Instituto de Capacitación y Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia, con el fin de preparar a nuevos agentes investigadores para la Policía Ministerial.
Alberto Pérez Mejorado, subdirector del instituto, explicó que la convocatoria inició desde el 28 de julio del año en curso y que terminará hasta la primera semana de octubre, la cual está abierta para hombre y mujeres.
Señaló que hasta el viernes eran 62 personas las que se habían inscrito al curso, de las cuales 15 todavía no terminaban de entregar su papelería, a quienes se les recuerda que deben aportar toda la documentación o no serán admitidos.
Comentó que los interesados será puestos a prueba en sus conocimientos culturales, en su capacidad física, además de que se les practicarán estudios sicológicos y toxicológicos para observar a fondo a los que podrían ser nuevos elementos de la Procuraduría.
Los exámenes de conocimiento son efectuados por el Ceneval, mientras que los estudios médicos serán llevados a cabo por el Instituto Mexicano del Seguro Social, de los cuales se darán resultados quince días después de realizados.
Pérez Mejorado señaló que son más de cuatro meses de preparación y pruebas que deben cumplir los aceptados del Instituto de Capacitación, quienes al término de dicho tiempo estarán capacitados para iniciar labores como policías ministeriales.
Declaró que hasta el momento se considera que todos los que logren pasar el curso serán aceptados dentro de la Procuraduría General de Justicia, pues existe una buen número de plazas que se han destinado para ellos.
?Si pudiéramos tener más interesados, por nosotros mejor, pues con un grupo más grande podremos escoger con mayor facilidad?, apuntó el Subdirector del Instituto de Capacitación.
Parte de los requisitos son: ser mexicano, no haber sido condenado como responsable de un ilícito, tener como mínimo educación media superior, cartilla del servicio militar, no ser menor de 20 años ni superar los 30, entre otros.