Lerdo

Invitan a cuidar el Nazas

Entregan a los visitantes bolsas de basura para que al terminar el paseo los desperdicios sean colocados en los botes

CD. LERDO, DGO.- Con la finalidad de mantener en buen estado las instalaciones del Parque Nacional Raymundo y parajes del río Nazas, la Dirección Forestal y demás organismos participantes en los operativos de vigilancia, hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía de la Región Lagunera a colaborar en la limpieza y abstenerse de prender fogatas.

Margarito Favela González, titular de dicha dependencia, comentó que fueron colocados botes y entregadas bolsas para que al terminar el paseo depositen los desperdicios en su lugar.

“Con el propósito de mantener limpios y en buen estado los paseos públicos, fueron redoblados los esfuerzos, debido a que la gran afluencia de visitantes provoca que estas labores sean mayores”.

Para cubrir las necesidades tienen un total de 36 empleados de Parques y Jardines y en el caso específico de Raymundo se realizan actividades al margen del operativo de seguridad con motivo de la Semana Santa, que consisten en limpieza, orientación al visitante, asesoría en circulación, papeleo, manejo del sistema de riego y otras.

Puntualizó que es importante que los paseantes tomen conciencia de la necesidad de dejar limpios los parajes, ya que gran parte de la población acude y no tiene cultura de limpieza y al término de la jornada dejan muy sucio.

Por último agregó que fue establecido un convenio con una empresa refresquera, quien colabora en la instalación de sanitarios públicos por ser insuficientes los de Raymundo, además de que acordaron reparar los juegos infantiles, concluyó.

Lugares de mayor afluencia

Los lugares de mayor afluencia estos días vacacionales, sin duda han sido los de mayor humedad proveniente del río Nazas, es decir, de Los Puentes Cuates hacia arriba.

Aunque registraba mayor afluencia Raymundo que el pasado jueves, el número se incrementó notablemente en parajes como La Posta, presa Francisco Zarco y otros cercanos.

Aumenta número de atenciones

El personal de la Dirección de Salud Municipal ubicado en los módulos y puestos de socorro en los parajes del río Nazas, así como en las clínicas de Ciudad Juárez y La Loma, ha registrado un incremento en el número de atenciones a la ciudadanía.

Luis Araujo Longoria, director de dicha dependencia, dio a conocer que con motivo de la Semana Mayor el servicio fue prestado de manera normal, incluso en los puestos instalados en Raymundo, Los Ángeles, Las Piedras y La Loma.

Los trabajadores de la salud mantienen contacto directo con los visitantes para exhortarlos a guardar medidas de seguridad y evitar accidentes.

Una de ellas es tener cuidado con la calidad de alimentos ingeridos para evitar enfermedades gastrointestinales.

Evitar comer pescado y mariscos crudos, ya que eso favorece las infecciones y principalmente el cólera.

Hizo hincapié en la necesidad de llevar bolsas para la recolección de basura y evitar la contaminación ambiental y mala imagen, no tirar latas y pañales usados a los lados de la carretera, ya que además con esto se generan infecciones.

Otro de los llamados más importantes, fue a los padres de familia para que eviten que sus hijos se introduzcan en lugares con aguas estancadas, puede haber pozos de mayor profundidad que generan riesgos.

Existe coordinación con los Buzos Castañeda y otras corporaciones para evitar este tipo de accidentes.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28186

elsiglo.mx