MATAMOROS, COAH.- Para combatir la drogadicción y evitar su arraigo en el municipio, el Ayuntamiento en coordinación directa con la Procuraduría General de la República, iniciará acciones encaminadas a fomentar la cultura de las denuncias anónimas.
Dentro de una audiencia pública que tuvo lugar en punto de las siete de la noche en el Teatro de la Ciudad, donde se registró una nutrida concurrencia, la delegada estatal de la PGR, María López Urbina, agradeció la preocupación del municipio que preside Felipe Medina Cervantes, por promover acciones que tiendan a erradicar la delincuencia.
También estuvieron presentes en esta reunión donde se presentó un video que describía la problemá-tica que enfrentan los jóvenes atrapados por la droga y la delincuencia, el licenciado Alejandro Espinoza Rodríguez, delegado regional de la Agencia Federal de Investigaciones del Estado de Coahuila; Raciel López Salazar, delegado de la PGR de Coahuila y el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, licenciado Rafael Rosales Díaz.
Durante esta audiencia, se estableció que en puntos estratégicos serán colocados buzones donde la gente podrá llevar a cabo de manera anónima sus denuncias.
“Estarán colocados en las iglesias, en el Hospital General, en el IMSS, en los lugares céntricos, donde las personas sin temor a represalias, podrán señalar a aquellos individuos que de una u otra forma, estén incurriendo en un delito, la idea es crear el hábito de la denuncia”.
López Urbina dijo que la PGR tiene una gran cantidad de material que está a disposición para cualquier institución que lo solicite.