LERDO, DGO.- El comité organizador del V Maratón Siete Leguas K 12 hizo un llamado a los atletas laguneros para que se inscriban en esta competencia, que tendrá lugar el domingo siete de septiembre a las 7:30 horas, el plazo para inscribirse concluye el viernes 29 de agosto.
Jorge Castro Velasco, director general de esa empresa maquiladora, proporcionó la información y agregó que las cuatro ediciones anteriores habían sido exclusivas para empleados de Siete Leguas.
Con la finalidad de elevar esta competencia con el tiempo a la categoría de maratón, en la quinta edición podrán participar corredores de los diferentes clubes e instituciones deportivas de La Laguna.
La competencia está dividida en dos categorías internas y seis externas, las primeras son la Libre Varonil y la Libre Femenil, con un premio de cinco mil pesos y una motocicleta para el primer lugar de cada una de ellas.
El segundo lugar de las mismas recibirá cuatro mil pesos y una bicicleta, el tercero tres mil pesos y una bicicleta.
Las categorías externas son la Varonil Juvenil hasta 19 años, Varonil Libre hasta 29 años, Varonil Master desde 39 años, Femenil Libre hasta 29 años, Femenil Veteranas hasta 39 años y Femenil Master desde 40 años.
En las seis categorías externas los premios son 1,500 pesos para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 500 para el tercero de cada una de ellas.
También serán premiados los tres primeros corredores externos que lleguen a la meta, no importa a qué categoría correspondan, el primer lugar recibirá tres mil pesos, el segundo dos mil y el tercero mil pesos.
Los primeros cien corredores que atraviesen la meta tendrán derecho a participar en una rifa de regalos.
Los centros de inscripción se abrieron el siete de julio y quedarán cerrados el 29 de agosto, los lugares donde podrán inscribirse los corredores externos son la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia” de Ciudad Lerdo con Javier Zataráin, en el Club Corredores del Bosque de Torreón y en la fábrica Siete Leguas, ubicada en la calzada Tecnológico número 1055 poniente de Ciudad Lerdo, con la señorita Vicky Fraire.