México, DF.- Con el propósito de llevar alegría y diversión a cientos de niños que padecen enfermedades crónicas o que están en espera de algún trasplante, el Hospital Infantil de México llevó a cabo su tercer festival anual en el que además de una gran elenco artístico, participaron como padrinos la actriz Niurka Marcos y el productor Juan Osorio.
Como parte de los festejos se dieron cita distintas personalidades del espectáculo para dar inicio a una fiesta en favor de la salud infantil.
Se disfrutó la presencia de los comediantes Memo Ríos y Carlos Eduardo Ricco, así como de las agrupaciones musicales Merenglas, Krayolaz, Garabatos, Ranferis, Boom y Kabah, entre otros, quienes a través de su música inyectaron esperanzas y ganas de vivir a decenas de niños con padecimientos como cáncer, SIDA y diabetes.
Ahí mismo, se aprovechó la oportunidad para realizar aproximadamente 500 pruebas de glucosa gratuitas, revisiones de presión arterial, así como ofrecer asesoría nutricia e información sobre donación de órganos.
En el festejo, que inauguraron el director general del Hospital, Romeo Rodríguez, y el director del Programa Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Oscar Velázquez Monroy, el productor mexicano de telenovelas Juan Osorio aprovechó la oportunidad para ofrecer una plática acerca de la cultura en donación de órganos.
Recordó que esta acción se tocará de una manera profunda en la historia Velo de Novia, la cual, bajo las actuaciones estelares de Susana González, Marlene Favela y Eduardo Santamarina, saldrá al aire en el próximo mes de junio, por lo que, invitó a los infantes interesados a participar activamente en la difusión de esta tarea.
En su oportunidad, el niño Emilio Fernández de ocho años de edad y quien padece diabetes comentó que en enero de 2001 se propuso dominar esta enfermedad y aprender a vivir lo mejor posible con ella a cuestas.
Recordó que en aquel entonces se forjó como meta la creación de la Fundación Platícame, misma que como función debía cumplir una labor social con niños y adultos de escasos recursos que viven con diabetes apoyándoles con atención médica y capacitación para su autocontrol con antibióticos.
Apuntó que personalidades de todos los ámbitos se han involucrado en el programa y que, como hoy, apoyan con su presencia a la realización de este acontecimiento como la señora Martha Fox, Irma Serrano, Francisco de la O, Carmen Salinas, Don Francisco y Julio Bracho, entre otros.
El tercer festival del “Hospital Infantil de México” concluyó después de las 13:00 horas con la actuación del comediante Carlos Eduardo Ricco y el grupo juvenil Kabah.