Especial

Irak asegura que está ganando la guerra

31/marzo/2003

Madrid, 31 Mar (Notimex).- El canciller iraquí, Naji Sabri, aseguró hoy que Irak está ganando la batalla a las tropas británico-estadunidenses en todos los frentes, por lo que les pidió retirarse con "dignidad" del terreno de combate antes de que sea tarde.

En una conferencia de prensa en Bagdad, Sabri afirmó que Estados Unidos y Reino Unido sólo tienen una oportunidad y esa es retirarse dignamente, porque la victoria está del lado de los iraquíes que no desistirán en su lucha hasta salir vencedores.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irak indicó que las fuerzas iraquíes derrotarán a los invasores en todos los frentes, porque están seguros de la victoria, "la victoria es nuestra con la ayuda de Dios", subrayó.

Si ellos se retiran hoy será lo mejor, agregó, tras advertir que de continuar en Irak las fuerzas británicas y estadunidenses cavarán su propia tumba en el desierto, que terminará convirtiéndose en una fosa común, según informes de prensa conocidos en esta capital.

"Ellos no podrán salir de nuestra tierra vivos", sentenció el jefe de la diplomacia iraquí y reiteró que lo más oportuno que pueden hacer las fuerzas aliadas es retroceder y rendirse, porque es un hecho de que "Irak está ganando la batalla".

El canciller aseguró que los militares de Estados Unidos y Reino Unido no pueden hacer más que entregarse a las fuerzas iraquíes para salvar sus almas e insistió que si se retiran tendrán menos bajas y pérdidas de equipos.

Sabri indicó que Estados Unidos y Reino Unido en su afán de derrocar al presidente iraquí Saddam Hussein recurren a la táctica de "divide y vencerás, pero ni así lograrán algo", comentó a periodistas extranjeros.

El canciller iraquí denunció que las fuerzas aliadas están atacando varios blancos civiles de manera cobarde, ustedes escuchan de esos ataques cobardes contra los civiles de Irak, pero "estos ataques cobardes no les traerán más que pérdidas y odio".

Advirtió que Estados Unidos ya no será nunca más una superpotencia, "ya no lo serán por que se ha convertido en un delincuente ante la comunidad internacional".

Sabri pidió a los gobiernos de los países árabes a no apoyar las acciones militares de Estados Unidos contra Irak e indicó que de hacerlo, los gobernantes, a quien calificó de traidores, serán juzgados por sus respectivos pueblos.

El funcionario iraquí dijo que los pueblos árabes apoyan a Irak en esta cruel batalla y confirmó la llegada de más de cinco mil mártires a Irak dispuestos combatir a los brutales agresores y morir en defensa de los iraquíes.

Respecto a las acusaciones del gobierno estadunidense de que Irak está tratando de manera inhumana a los prisioneros de guerra, Sabri aseguró que Irak cumple con las leyes internacionales, por lo que los presos serán tratados conforme a la Convención de Ginebra.

Sabri agregó que el número de combatientes voluntarios provenientes de otras naciones árabes aumentó de 4.000 a 5.000 el domingo.

Leer más de Especial

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Especial

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25792

elsiglo.mx