20 junio 2003
Moscú, (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin afirmó que Irán le ha asegurado que no pretende fabricar armas nucleares y que está dispuesto a firmar todos los acuerdos internacionales de no proliferación.
"Hace dos días hablé con el presidente (iraní) Mohamed Jatamí, quien me aseguró que Irán no tiene planes para desarrollar armas nucleares", dijo Putin en una conferencia de prensa en el Kremlin.
Las declaraciones del presidente ruso se producen al día siguiente de que Estados Unidos lanzarán una nueva advertencia a Teherán para que cumpla todas las exigencias del Organismo Internacional la Energía Atómica (OIEA), que supervisa que el plan nuclear de Irán sea estrictamente civil.
"Irán debe cumplir. De lo contrario, el mundo llegará a la conclusión de que Irán puede estar produciendo armas nucleares", dijo un portavoz de la Casa Blanca.
Putin indicó que Rusia cuenta con información acerca de que el Gobierno iraní "está dispuesto adherirse plenamente a todos los protocolos y exigencias de la OIEA sobre el control de sus programas nucleares".