Mérida, Yuc. (Notimex).- La Comisión Especial de Apoyo para Damnificados del Huracán Isidore del Congreso de la Unión encontró falta de información y distribución en la ayuda que manejó el gobierno de Yucatán, aseguró el diputado federal, Ucc-Kib Espadas Ancona.
El legislador perredista e integrante de esa comisión, dijo estar abierto a recibir la denuncia interpuesta esta semana por la dirigencia estatal del PRI contra el gobierno en torno a presuntos malos manejos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
"Sabemos que parientes del gobernador Patricio Patrón Laviada y otros colaboradores distribuyeron apoyos de manera partidista a los damnificados de Isidoro y por lo tanto no hay información precisa en cuanto a estos casos", afirmó en entrevista.
Dijo desconocer si tras la denuncia del PRI contra el ejecutivo estatal hay fondo político por las campañas de prselitismo, sin embargo, indicó que sería positivo que el gobierno aclare y que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue.
"Por el momento como miembro de la comisión especial falta información en la distribución de ayuda a los damnificados", subrayó.