MÉXICO, DF.- Enrique Meza, técnico de Cruz Azul, calificó de irregular el desempeño de su equipo en los dos torneos de 2003, y tachó de ilógico el llamado del refuerzo argentino Luciano Figueroa a la selección de su país.
El estratega manifestó que su equipo tuvo un buen cierre en el Campeonato Clausura 2003, que les alcanzó para llegar a la repesca donde quedaron eliminados por Guadalajara, mientras que en el Apertura, aun cuando terminaron "decorosamente" su participación al vencer a Tigres 2-1 en el Estadio Universitario, no pudieron seguir adelante.
Lo que la "Máquina" celeste hizo en la fase final por el título, donde pudo haber eliminado al líder general Tigres "no puede ocultar el mal torneo que tuvimos porque los 27 puntos que hicimos ahí quedan como muestra".
El timonel celeste informó que desconoce el paradero del refuerzo argentino Luciano Figueroa, quien debió presentarse ayer en las instalaciones de La Noria para comenzar la adaptación al futbol mexicano y conocer a sus compañeros.
Calificó de ilógico que este jugador apenas llegue a México y tenga que acudir al llamado del representativo albiceleste Sub-23 para el preolímpico rumbo a Atenas 2004, porque cuando en Inglaterra con el Birmingham City jamás fue convocado.
"Él va a jugar con Cruz Azul el resto del año, pero me gustaría contar con él desde ahora en lugar de que se vaya con su selección. Sé que es importante estar en el equipo nacional, pero Cruz Azul lo adquirió con la idea de que empezara a trabajar de inmediato", afirmó.
Enrique Meza esperará noticias de su directiva sobre si se cedió o no al seleccionado argentino "para todo este proceso que es importante, no me puedo apartar de eso, es un representativo destacado, pero la extrañeza es que ahora que viene a México sea llamado, es un poco ilógico".
El timonel cruzazulino mencionó que no hablará de altas y bajas hasta que no se confirmen los movimientos, con respecto a la posible salida del atacante Juan Carlos Cacho a Veracruz, pero si no consiguen los refuerzos que quieren buscarán no dejar flaco ningún punto de la escuadra.
Cruz Azul entrenó ayer a doble sesión en sus instalaciones de La Noria, y hoy tiene práctica matutina en el mismo sitio.