Torreón, Coah.- Funcionarios de la empresa inmobiliaria SIMSA, advirtieron ayer sobre la circulación de cheques falsos y posibles actos fraudulentos que se han venido cometiendo a últimas fechas por el matrimonio conformado por Ricardo Boone Sandoval y Juana María del Valle Flores, de lo cual ya presentaron las denuncias correspondientes a las autoridades.
Durante una rueda de prensa convocada por funcionarios de dicha inmobiliaria, se dijo que este matrimonio les solicitó en renta dos locales para realizar eventos sociales, los cuales se encuentran en calle 37 número 225 con el nombre “Bonrik” y otro en calle Río Grijalva 1020 denominado “Luxor”.
Estos establecimientos estuvieron siendo usufructuados por Ricardo y Juana María, quienes se dedicaban a rentarlos a terceros para la realización de eventos sociales.
Lo anterior no hubiera representado problema sino es por el hecho de que estas dos personas pagaron a SIMSA la renta de los mismos con cheques falsos, lo que derivó en dos denuncias civiles por desahucio en su contra, radicadas en los Juzgados Cuarto y Quinto del ramo Civil, dirigidos por Bernardo Estavillo García y Juan Gallegos, respectivamente.
Hace unos días ambos juzgados resolvieron a favor de inmobiliaria SIMSA, ordenándose el inmediato desalojo de los locales que se encontraban en poder del matrimonio Boone del Valle, sin embargo, han empezado a surgir problemas, ya que al parecer este matrimonio recibió adelantos por la renta de los locales mencionados y quienes pagaron esos adelantos ahora pretenden la devolución de su dinero, pero la inmobiliaria SIMSA es ajena a esos tratos, según se indicó.
Tras lo anterior, los funcionarios de SIMSA decidieron hacer público los hechos fraudulentos en que incurrió dicha pareja, con el fin de que la ciudadanía no se deje sorprender y evite realizar cualquier negociación que implique la renta de los locales antes indicados.