Londres, (EFE).- La reina Isabel II de Inglaterra celebrará el próximo lunes el quincuagésimo aniversario de su coronación con un servicio matinal que se oficiará en la londinense Abadía de Westminster, confirmó hoy el palacio de Buckingham.
Isabel II acudirá a la misa con su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y su hijo mayor, Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, quien asistirá acompañado de su primogénito, el príncipe Guillermo.
El evento, que promete ser el mayor acontecimiento real de este año en el Reino Unido, tendrá un marcado carácter emotivo para la Reina, pues fue en la propia Abadía de Westminster donde fue coronada el 2 de junio de 1953.
Entre los asistentes figurarán asimismo los otros tres hijos de Isabel II: el príncipe Andrés, duque de York; el príncipe Eduardo, conde de Wessex, acompañado por su esposa, Sophie, condesa de Wessex, y la princesa Ana.
También están invitados a la ceremonia la compañera sentimental de Carlos, Camilla Parker Bowles, el primer ministro británico, Tony Blair, líderes de la "Commonwealth" (mancomunidad británica de naciones) y más de mil miembros del público, entre otros.
Tras el servicio religioso, la Reina y su marido descubrirán una placa conmemorativa en el Mall, la famosa e imponente avenida que conduce al palacio de Buckingham.
Antes del almuerzo y en su residencia oficial, la Soberana entregará a diversas asociaciones de trabajo voluntario los premios de su jubileo de oro, que se celebró el pasado año para conmemorar su medio siglo de reinado.
Ya por la tarde, la Reina recibirá en los jardines del palacio de Buckingham a unos quinientos niños que representan a varias organizaciones benéficas y que participarán en la llamada "Fiesta Infantil del Día de la Coronación".
Las celebraciones por la coronación de Isabel II culminarán con una cena que reunirá a la familia real y que será organizada por el príncipe de Gales en Clarence House, la residencia londinense que heredó de la fallecida Reina Madre de Inglaterra.