LONDRES, ING.- La reina Isabel II ingresó ayer por la noche en el hospital King Edward VII de Londres para ser operada hoy viernes, de una lesión en la rodilla izquierda, confirmaron en el palacio de Buckingham.
La intervención quirúrgica no es demasiado complicada y consistirá en la sustracción de un cartílago roto, una operación similar a la que ya se le practicó a la soberana el pasado enero.
?Se espera que la Reina abandone el hospital en algún momento del fin de semana y que vuelva a estar totalmente activa en los próximos días??, señaló una portavoz de la residencia oficial de la Reina en Londres.
Este problema ha obligado a Isabel II a cancelar dos compromisos oficiales: la asistencia a un concierto de villancicos ayer jueves en Londres y la botadura, hoy viernes, del buque ?HMS Invincible?? de la Armada británica en Portsmouth (sur de Inglaterra).
Sin embargo, la intervención médica no impedirá que la Reina pase la Navidad junto a su familia en su residencia de Sandringham, en el condado de Norfolk (sureste inglés), como es su costumbre.
Hace casi un año, la Reina sufrió un esguince de ligamentos en su rodilla derecha y hubo de ser ingresada en el King Edward VII para ser operada.
En aquella ocasión, los médicos extrajeron un cartílago roto en una intervención con anestesia general que duró 45 minutos.