Nueva York, EU.- La actriz de cine y modelo Isabella Rossellini subirá por primera vez a los escenarios de un teatro de Nueva York para interpretar a una guía turística italiana y a la esposa de un director de orquesta.
Según informa The New York Times, Rossellini actuará al lado de Frank Langella en la obra de Terrence McNally Stendhal Syndrome.
La obra será presentada en teatro Primary Stage, en una nueva sala con capacidad para 199 espectadores que abrirá en enero próximo.
La obra está compuesta por dos partes, la primera titulada Full Frontal Nudidy y la segunda Prelude and Liebestod.
El diario precisa que es la primera vez que la hija de Ingrid Bergman y Roberto Rossellini actúa en un teatro de Nueva York, ya que en el pasado no fue posible por sus compromisos como modelo. La actriz, que representó a la firma de cosméticos Lacome hasta 1995, explicó que ?ahora es mayor y no me quieren como modelo?.
Rossellini veía ?un inconveniente? para el teatro su acento, aunque la idea de interpretar a una italiana convenció a la actriz, quien se suma a otros famosos actores que han dejado temporalmente su trabajo en la pantalla grande para tener un contacto directo con el público.
La presencia de actores conocidos del cine ha sido una tendencia creciente en los últimos años en los teatros de Nueva York, donde se intentan reducir costes de producción y atraer un creciente público gracias a los nombres de sus intérpretes.
Entre los que han actuado en Broadway están Nicole Kidman, Kiev Schreiber, Kevin Spacey, Glenn Close y Sam Shepard.