14 agosto 2003
Jerusalén, (Notimex).- Tropas israelíes mataron hoy en un tiroteo al líder de Yihad Islámica en la ciudad de Hebrón, lo que motivó promesas de venganza de la organización.
"Le aseguro a nuestro pueblo que este crimen no quedará sin castigo", dijo Bassam Sadi, líder de la agrupación en la Margen Occidental, al confirmar la muerte de Mohammed Sider en Hebrón, de acuerdo con la página electrónica del diario israelí Haaretz.
El ejército israelí confirmó a su vez que soldados rodearon el sitio en que se escondía Sider con intención de arrestarlo.
De acuerdo con el informe castrense, cuando las tropas le exigieron entregarse,e ar unanysdos intercambiaron fuego durante unas seis horas.
Testigos indicaron que los soldados dispararon entonces un misil antitanque contra el edificio donde estaba Sider, causando un incendio y la caída de muros, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a sospechar que había una gran cantidad de explosivos en el inmueble.
Motoconformadoras del ejército procedieron luego a demoler lo que quedaba del edificio.
El ejército indicó que no podía confirmar la muerte del líder, pero los testigos dijeron haber visto un cadáver al ser extraído de los escombros.
Sider era uno de los palestinos más buscados por Israel, que lo considera sospechoso de una emboscada en noviembre de 2002 en Hebrón en que 12 israelíes murieron, entre otros atentados.
En otras operaciones, las tropas israelíes arrestaron anoche a dos palestinos buscados en las localidades de Naplusa y Kalkilya, en la Margen Occidental. Un artefacto explosivo fue arrojado contra las tropas que operaban en Kalkilya, sin dejar heridos.