Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Itatí Cantoral afirmó que no tiene exclusividad con ninguna empresa televisiva, por lo que está abierta a las ofertas de trabajo que se le propongan, incluyendo teatro.
Cantoral, quien en mayo próximo lanzará su disco de boleros con temas de su padre, el laureado cantautor Roberto Cantoral, señaló que le está muy agradecida con Televisa por haberla lanzado en el medio artístico.
Añadió que no mantiene exclusividad con esa empresa, por lo que ahora que regresó de Brasil, donde trabajó varios meses, está dispuesta a participar en cualquier proyecto que sea de su agrado, sin importar a qué empresa pertenezca.
La artista, quien llegó a la Ciudad de México procedente de Brasil, mencionó que ha recibido algunas propuestas por parte de la empresa Telemundo, pero no aclaró si aceptará.
Cantoral, quien, por segunda vez participa en el musical Aventurera, desmintió los rumores de que ella tiene problemas con Televisa.
"Simplemente no soy exclusiva y creo que nadie es indispensable en ningún lado, por lo que aceptaré proyectos que me sean atractivos", puntualizó.
Itatí en el mes de febrero hará una gira por Estados Unidos con Aventurera, la cual interrumpirá en julio, debido a que en agosto tiene otros compromisos que cumplir.
La entrevistada, que se dio ha conocer en telenovelas como Dos Mujeres un Camino y que actualmente está casada con el actor Eduardo Santamarina, mencionó que en caso de que la productora Irma Serrano la llamara para trabajar en la obra teatral Nana, aceptaría.
"No me importaría tener que hacer el desnudo para esta obra, aunque creo que no lograría hacerlo tan bien como lo hizo Irma Serrano, cuando la protagonizo", hace varios años destacó.
Finalmente Itatí destacó que en marzo o abril próximos se estrenará en México la película denominada Ya no los Hacen como Antes, donde trabaja al lado de la primera actriz Silvia Pinal.
Niega enemistad con Televisa
La actriz Itatí Cantoral negó que se sienta enemiga de Televisa aunque ya no tenga contrato de exclusividad por haberse ido a trabajar a Brasil, porque ésta es la empresa a la que le debe su carrera.
-Señaló que hasta ahora no ha sido requerida en alguna telenovela de la televisora referida, pero que está dispuesta a trabajar.
-La villana de Sin Pecado Concebido aseveró que no se arrepiente de que haya terminado su contrato con el consorcio para protagonizar una telenovela en Brasil para las cadenas Globo y Telemundo.
-La hija de Roberto Cantoral indicó que por ahora estará ocupada en los ensayos de la obra Aventurera, que se reestrenará el próximo 13 de febrero en México, antes de comenzar la gira por Estados Unidos, a mediados de marzo.
FUENTE: Agencias.