MÉXICO, DF.- Argos Comunicaciones y la cadena Telemundo realizarán primero la telenovela El Alma Herida que será protagonizada por Itatí Cantoral, acompañada por Alejandro Camacho y Rebecca Jones, dijo el director general de la productora independiente, Epigmenio Ibarra.
Sin abundar en la trama, señaló que el melodrama constará de 130 capítulos de media hora y está planeado para entrar al aire a través de la cadena hispana en noviembre o diciembre de este mismo año.
Ibarra, quien ha producido historias como Todo por Amor, Mirada de Mujer, La Vida en el Espejo y Nada Personal dijo que todavía se está analizando y "convocando" al reparto final que acompañará a Itatí en el melodrama, que se comenzará a grabar el próximo fin de semana, en el estudio propiedad de Argos en los Estudios Churubusco.
El ex corresponsal de guerra en Centroamérica comentó que El Alma Herida, que será grabada también en locaciones de ciudades como México y Tijuana, tendrá varias sorpresas en su estructura y que tan pronto se acuerde con su socio James McNamara, presidente de Telemundo, se dará a conocer un "importante anuncio".
Aunque producciones que Argos y Telemundo han realizado en conjunto como Daniela y Cara o Cruz se han transmitido también a través del Canal 52 (propiedad de MVS) y de CNI Canal 40, Ibarra aclaró que la historia únicamente será estrenada en Estados Unidos, para después poder venderla en otros potenciales mercados a nivel mundial.
Respecto a Rumberas, donde comparten créditos Cantoral y Eduardo Palomo, y cuyo piloto fue realizado hace unos meses en Veracruz y Morelos, Epigmenio dijo que por el proyecto se encuentra detenido y sin fecha para comenzar a filmarse, ya que en diciembre Argos y la Telemundo tienen planeada otra telenovela.