AP
TAIPEI, TAIWAN.- Jackie Chan dice que se mantiene fiel a las películas de kung-fu y que no planea actuar en ninguna película en la que se incluyan otras artes marciales.
"Mis seguidores y productores también me han disuadido" de la idea de cambiar a películas de otras artes marciales, dijo a reporteros.
En los filmes de kung-fu, los actores deben dar puntapiés y diversos movimientos que requieren más habilidad que en aquellas películas donde realizan actos que parecen desafiar la gravedad, agregó.
El actor llegó a Taiwán para promover su última película, "Shanghai Knights", coestelarizada por Owen Wilson, que trata sobre un alguacil del Viejo Oeste que va a Londres para rastrear al asesino de su padre.
Chan, un nativo de Hong Kong que el año pasado recibió una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, sostuvo que las películas de kung-fu tienen mucho audiencia.
"Las películas de Kung-fu no tienen que ser brutales. Apelan tanto a los jóvenes como a los viejos", dijo el actor de 48 años. "Yo me divertí mucho bailando y jugando en mi última película".
Pero Chan dijo que no quiere sentirse restringido a un cierto papel.
"Me gusta probar papeles diferentes. Quizá yo haga una película en la que simplemente haya un poco de lucha de kung-fu", dijo.