Hong Kong.- El astro de películas de acción Jackie Chan saludó ayer a unos 200 pasajeros a su llegada al aeropuerto de Hong Kong, como parte de una campaña local para atraer de nuevo al turismo a este territorio, que resultó afectado por una grave enfermedad respiratoria.
Chan, protagonista de la serie fílmica Una Pareja Explosiva de Hollywood, subió a bordo de aviones procedentes de Tokio y Osaka para dar la bienvenida a sus pasajeros, dijo la Junta de Turismo de Hong Kong.
Previamente se había reunido con viajeros de Estados Unidos y Europa y había posado con ellos para fotografías, añadió la declaración de la junta.
Las presentaciones de Chan forman parte de una campaña lanzada por las autoridades de Hong Kong para reavivar el turismo y los viajes de negocios a este territorio, que declinaron drásticamente este año tras el brote del llamado síndrome respiratorio agudo severo (SARS).
Chan, que es oriundo de Hong Kong, también ha sido contratado para participar en una campaña televisiva internacional destinada a promover el turismo en el territorio.