MÉXICO, DF.- Hoy, al iniciar la fecha siete del Campeonato Apertura 2003 de la Primera División del futbol mexicano, Jaguares de Chiapas, en caso de no obtener un buen resultado, podría aumentar las posibilidades de que salga su técnico José Luis Trejo.
El cuadro felino se mantiene con sólo un triunfo, un empate y cuatro derrotas para un quinto y último puesto en el Grupo Tres, pero lo más grave es que se encuentra en la posición 19 de 20 posibles en la tabla de porcentaje, con 1.0249 unidades y desde ahora es candidato al descenso.
Jaguares, que en la fecha anterior fue goleado por Pumas de la UNAM 5-2, visitará nada menos que a Cruz Azul a partir de las 17:00 horas en el estadio Azul, con Jorge Eduardo Gasso como árbitro central. La Máquina, que por cierto fue dirigida anteriormente por Trejo, es sublíder del Grupo Tres con dos ganados, dos empatados y un perdido para ocho puntos.
Jaguares perdió los primeros dos encuentros por el mismo marcador de 1-0 ante Tigres y Toluca, ganó de visitante 1-0 a Guadalajara, luego igualó a uno ante Necaxa y volvió a perder 4-1 con Puebla, además del 5-2 ante la UNAM.
Este encuentro se presenta cuando está en pleno el caso del árbitro Felipe Ramos Rizo, quien supuestamente fue corrompido para ayudar a Jaguares a alcanzar el triunfo, el cual fue por 1-0 ante los cruzazulinos en la fecha 18 de la pasada campaña y al final de la misma el conjunto felino se salvó del descenso.
La jornada sabatina iniciará con el encuentro entre Veracruz y Atlante, en lo que podría ser una revancha para Potros de Hierro que quedó eliminado en cuartos de final en la Liguilla pasada ante Tiburones Rojos. El encuentro iniciará a las 15:00 horas y será dirigido por el silbante Marco Antonio Rodríguez.
Además será un partido de los llamados de "seis puntos", pues ambos conjuntos están en el Grupo Cuatro. Tiburones es segundo con nueve unidades, luego de dos victorias, tres empates y una derrota, mientras que Potros es tercero con ocho unidades, luego de dos victorias, dos igualadas y una caída, además de un partido pendiente.
A las 19:00 horas empezará a rodar el balón en el Estadio Jalisco, donde Guadalajara tratará de hilvanar otra victoria a la lograda en la fecha pasada por 2-1 ante Querétaro, al recibir a Tigres, en un encuentro que dirigirá el árbitro Germán Arredondo.
El Rebaño Sagrado es quinto y último lugar del Grupo Cuatro, con dos ganados, un empatado y tres perdidos para siete puntos, mientras que Tigres es líder del sector Tres con diez unidades, sumadas en tres victorias, un juego igualado y una caída.
Después de ayudar inconscientemente o no a Monterrey al triunfo en la pasada campaña por 1-0 ante el descendido y desaparecido Colibríes, el árbitro Hugo León Guajardo vuelve hoy a la cancha del Estadio Tecnológico, para dirigir el partido de Rayados ante San Luis.
En aquella ocasión el silbante marcó un penalty inexistente que convirtió en gol el argentino Guillermo Franco, por lo que ahora estará en la mira para el análisis de su trabajo.
Rayados, que ya ganó la semana pasada por 3-2 ante Atlas, es cuarto sitio del Grupo Uno con seis puntos, unidades sumadas también en tres empates, mientras que San Luis es cuarto del sector Tres con un ganado, tres igualados y dos derrotas para seis unidades.
El "rey" del empate, Necaxa, saldrá a la cancha del Estadio Victoria a dar todo por mantener el invicto, pero no sólo a través de la igualada, sino con el triunfo, ante un Querétaro que atraviesa por una etapa difícil, pues primero despidió a su técnico y posteriormente cambió de dueños.
Paúl Delgadillo será el árbitro central de este partido que iniciará a las 20:30 horas, con unos Rayos ubicados en la posición cuatro del Grupo Cuatro con ocho puntos, luego de un ganado y cinco igualadas.
Este juego se antoja para que el conjunto del director técnico Raúl Arias saque la victoria, pues Gallos Blancos lleva un empate y cinco derrotas para ser último general.