TORREÓN, COAH.- Mauricio Jaik, líder de la categoría Bracket Moto, confía en ganar las etapas restantes del “Challenger Corona Combugas Relasa 2003” para adjudicarse el título de su categoría, después de cinco años de participación en esta competencia.
Se inició en 1988 en la práctica del motociclismo a iniciativa de un grupo de amigos, con los cuales logró conformar el Moto Club Laguna, inicialmente con la idea de tomar carretera y posteriormente participar en el Campeonato Challenger.
En sus primeras temporadas participó en algunas etapas, a partir del 2002 participa en el serial completo, obteniendo resultados que lo motivan a redoblar esfuerzos en el 2003.
Al concluir la tercera etapa de la temporada 2003 ocupa el primer lugar de la categoría Bracket Motos con 3,400 puntos, empatado con Ricardo Rodríguez, ambos integrantes del Moto Club Laguna.
Su participación en el Campeonato Challenger la inició con una motocicleta Katana de 600 centímetros cúbicos, enseguida con una Suzuki GSXR 750cc y posteriormente en una Honda CBR 900cc.
En la presente temporada corre a bordo de una Yamaha R–1 de mil milímetros cúbicos, su mecánico de cabecera es José Barrón, compañero de equipo, quien también compite en la misma categoría.
La motocicleta Yamaha R–1 empezó a utilizarla en la segunda fecha del Challenger, la conducción de la misma requiere de una atención especial, ya que se trata de un motor muy sofisticado, que ayuda al corredor, pues la potencia es mayor.
Falta entusiasmo
Mauricio Jaik considera que hace falta entusiasmo por parte de los motociclistas laguneros, por participar en las diferentes competencias realizadas en nuestra comarca.
Muchos compran las motocicletas para tenerlas como una opción de paseo, o utilizarlas en caso de emergencia para trasladarse al trabajo y a la escuela.
No obstante que existen varios clubes en La Laguna, la mayoría de sus integrantes se inclinan por el motociclismo de turismo, prueba de ello es que anualmente acude un buen número de laguneros al Congreso Internacional de Motociclismo, que cada año se realiza en Mazatlán, Sinaloa.
Otras personas encierran las motocicletas en sus cocheras; la práctica del motociclismo en competencias no resulta cara, basta contar con un casco, una chamarra de piel y un pantalón de mezclilla.
Reconoció el apoyo de su familia para poder competir, por parte de su esposa María del Carmen Rodríguez de Jaik, su hija Carmen Hanan, de dos años de edad, y de sus padres, quienes en todo momento lo alientan a superar marcas.
HERRAMIENTAS
Moto Club Laguna
Se formó en 1997 con la intención de promover el motociclismo de turismo, posteriormente incursionaron en el Campeonato Challenger en la categoría de Bracket Motos, sus fundadores son:
Mauricio Jaik.
Ricardo Rodríguez.
Conrado Barrón.
José Ignacio Barrón.
Rogelio Arredondo.
Luis Márquez.
Categoría Bracket Motos
Los punteros de esta categoría al concluir la tercera fecha del “Campeonato Challenger Corona Combugas Relasa 2003” son:
Mauricio Jaik 3,400 puntos.
Ricardo Rodríguez 3,400 puntos.
Juan A. García 2,900 puntos.
Iván Atilano 1,900 puntos.
Conrado Barrón 1,800 puntos.