Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Jalisco, campeón en waterpolo

TORREÓN, COAH.- Jalisco se coronó campeón en polo acuático en la categoría Juvenil Mayor de la Olimpiada Nacional 2003, al derrotar a Baja California Sur por 14 goles a siete, en un partido ampliamente dominado por los tapatíos.

El entrenador Rafael Acosta Acosta planteó inteligentemente el juego de la gran final, en el primer cuarto obligó a su rival a nadar durante los siete minutos, con el fin de agotarlo.

Los dos primeros tiempos fueron parejos, pero la estrategia tapatía de jugar a base de velocidad, fuerza, consistencia y juego de conjunto, acabó por superar ampliamente a los bajacalifornianos, lo más cerca que pudieron estar en el marcador fue cuatro a seis.

En los dos últimos tiempos vino la debacle de los peninsulares, que acabaron por ser vencidos 14 goles a siete.

Con esta victoria Jalisco obtiene el derecho a ser el equipo base de la Selección Nacional Juvenil Varonil, que representará a México en los Juegos Panamericanos del 2003, a celebrarse en julio y agosto en República Dominicana.

El entrenador cubano Rafael Acosta Acosta obtuvo también el derecho a ser el entrenador de la Selección Nacional Juvenil Varonil, posiblemente por razones de trabajo no pueda desempeñar dicho cargo.

El propio técnico ha propuesto a su colega Rubén Junco para que se haga cargo del representativo nacional de la categoría Juvenil Varonil.

El equipo de Jalisco, ganador de medalla de oro, está integrado por Federico Bernal Cepeda, Jorge Gutiérrez Gutiérrez, Roberto Madrigal Briseño, Gilberto Hernández Trujillo, Jesús Gómez Mercado, José Luis Mireles, Alejandro Vera, Pablo Pérez, Jaime Salcedo, Armando García, Ángel Martínez, Cristian Flores y Diego Mendizábal.

Contento por el oro

El entrenador Rafael Acosta Acosta se mostró contento por la medalla de oro obtenida por Jalisco, pues fue un torneo difícil, toda vez que les tocó estar en el “grupo de la muerte”, en el cual quedaron los mejores equipos de la competencia.

Sin embargo –añadió–, eso no fue obstáculo para que sus jugadores tuvieran un buen desempeño colectivo, que finalmente los llevó a la obtención de la presea áurea.

Reconoció que la Olimpiada Nacional 2003 en su sede de Torreón ha estado bien organizada, en el caso del polo acuático la competencia fue disputada, por todo ello la medalla de oro obtenida por Jalisco es justa y merecida.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29417

elsiglo.mx