BALTIMORE, EU.- El corredor Jamal Lewis impuso un nuevo récord de todos los tiempos en yardas por tierra en un solo partido, al correr para 295 yardas, con dos anotaciones incluidas, en el duelo que ganó Cuervos de Baltimore (1-1) por 33-13 a Cafés de Cleveland (0-2).
Lewis llevó el ovoide en 30 ocasiones para sumar 295 yd, con anotaciones de 82 y 63, con lo que rompió la marca de 270 que impuso Corey Dillon, de Bengalíes de Cincinnati, en la temporada 2000 ante Broncos de Denver. Del lado de los visitantes, el pateador Phil Dawson puso seis puntos, mientras el pasador Kelly Holcomb redondeó el marcador con pase de cuatro para Kevin Johnson.
Miami toma revancha
Luego de la derrota de la semana pasada ante Texanos de Houston, Delfines de Miami (1-1) hizo "pagar los platos rotos" a Jets de Nueva York (0-2), al imponerse en su duelo de hoy por 21-10, pese a las 373 yardas que consiguió el pasador local, Vinny Testaverde.
Aunque el pasador de Miami, Jay Fiedler, sólo sumó 190 yardas, logró una anotación personal de nueve y concretó un pase en las diagonales con Randy McMichael, de ocho, para guiar a su equipo a la victoria y recomponer el camino en la División Este de la Conferencia Americana. Testaverde, sólo lanzó un pase de anotación para Santana Moss en el cuarto cuarto, y Doug Brien colaboró con tres puntos con gol de campo de 30 yd.
Texanos regresan a su realidad
Houston (1-1) fue incapaz de repetir la la demostración que ofreció la semana pasada ante Delfines de Miami, y ayer perdió de visita ante Santos de Nueva Orleans (1-1) al son de 31-10, en el Superdomo de Louisiana.
El pasador Aaron Brooks lanzó dos pases de anotación, el primero de 35 yd con Donte’ Stallworth, ya en el tercer cuarto, y de dos con Ernie Conwell, hasta el cuarto, en tanto Deuce McAllister hizo otro tanto con acarreo de 24, en el primer episodio. El corredor David Carr consiguió la única anotación de Texanos, con carrera de dos yd y el pateador Kris Brown cerró la cuenta por la visita, con gol de campo de 30.
Carolina no respeta al campeón
El pateador de Panteras de Carolina (2-0), John Kasay, consiguió el triunfo para su equipo en el duelo de defensivas con Bucaneros de Tampa Bay (1-1), al que vencieron por 12-9 en tiempo extra en el Estadio Raymond James.
Kasay conectó cuatro goles de campo: de 28 yardas en el primer cuarto, de 35 en el segundo y de 20 en el tercero, en tanto el de la victoria cayó en el alargue y fue de 47, luego de una serie ofensiva que recorrió 11 yd en cinco jugadas y 2:34 minutos. El pateador argentino Martín Gramática recortó la desventaja para Tampa Bay en el tercer cuarto, aunque en el cuarto falló el punto extra que habría significado el triunfo para su equipo.
Seattle liga victoria
Halcones Marinos de Seattle (2-0) ligó su segundo triunfo en el inico de la campaña al barrer 38-0 a Cardenales de Arizona (0-2), de visita en el Estadio Sun Devil, con dos pases de anotación y una personal del mariscal de campo Matt Hasselbeck.
El pasador de Seattle abrió los cartones con acarreo de dos yardas, en el primer cuarto, y luego se combinó en dos ocasiones con con Darrell Jackson en la zona de anotación. El corredor Shaun Alexander también puso su cuota, Randall Godfrey devolvió un balón suelto hasta la zona de anotación y el pateador Josh Brown conectó gol de campo.
Filadelfia no gana en casa
El mariscal de campo Tom Brady conectó tres pases de anotación en la victoria por 31-10 de Patriotas de Nueva Inglaterra (1-1) sobre Aguilas de Filadelfia (1-1), de visita en el Campo del Soldado, en esta ciudad.
Brady se combinó en dos ocasiones con Christian Fauria, ambas en el segundo cuarto y en el tercero encontró en las diagonales a Deion Branch. El corredor Duce Staley consiguió la única anotación de seis para los locales, con acarreo de dos yd en el segundo periodo, y el pateador David Akers cerró la cuenta para la causa verdiblanca, con gol de campo de 57.
Carneros derrota a los 49’s
En emocionante duelo ofensivo, Carneros de San Luis (1-1) se impuso en tiempo extra 27-24 a 49’s de San Francisco (1-1) gracias a la actuación combinada del corredor Marshall Faulk y el mariscal de campo Marc Bulger, quienes en conjunto sumaron 21 puntos.
Bulger conectó pases de anotación con Torry Holt, y Dane Looker, en el primero y cuarto cuartos, de manera respectiva, en tanto Faulk contribuyó con un touchdown terrestre. Por San Francisco, Jeff García encontró en las diagonales a Tai Streets y a Terrell Owens, esta última para enviar el juego al cuarto extra, en tanto Kevan Barlow puso otra con acarreo, y el pateador Jeff Chandler agregó tres con gol de campo.
Green Bay empaca a los Leones
Empacadores de Green Bay (1-1) recompuso el camino luego de la derrota sufrida el domingo pasado ante Vikingos de Minnesota al apalear 31-6 a Leones de Detroit (1-1) gracias a dos pases de anotación de Brett Favre.
El primero lo conectó con Tony Fisher (cinco yardas) y el segundo con Robert Ferguson (14 yardas). En cambio para Detroit este fin de semana, luego que el pasado apaleó 42-24 a Cardenales de Arizona, sólo consiguió seis puntos para su causa con goles de campo de 22 y 52 yds de Jason Hanson.
Washington vence de visita
En dramático duelo que se definió a ocho segundos del final, Pieles Rojas de Washington (2-0) se impuso 34-31 a Halcones de Atlanta (1-1) en el Domo de Georgia con un segundo cuarto en que se anotaron un total de 38 puntos.
La defensa de los visitantes se aplicó a partir del tercer cuarto e incluso logró un safety por conducto de Jessie Armstead, Laveranues Coles cerró la cuenta para la escuadra capitalina, cuando faltaban 2:32 por jugarse. En ese tiempo los locales intentaron un milagro y casi lo consiguen cuando Johnson llevó a su ofensiva hasta las diagonales, aunque ya todo fue inútil.
Plummer se pone Bronco
Por fin dio resultados Jake Plummer al frente de la ofensiva de Broncos de Denver (1-1), al conectar tres pases de anotación en la victoria de su equipo por 37-13 sobre Cargadores de San Diego (0-2), en su viaje al Estadio Qualcomm.
Luego que la semana pasada se fue en blanco, Plummer se destapó con tres envíos a las diagonales. Dos jugadas antes de este tercer pase a las diagonales, "Snake" Plummer sufrió una separación de hombro al "barrerse" para conseguir un primero y diez. Por San Diego, el pasador Drew Brees conectó con Eric Parker y el pateador Steve Christie anotó dos goles de campo.
A patadas gana Raiders
El pateador Sebastian Janikowski concretó tres goles de campo en la victoria por 23-20 que Raiders de Oakland (1-1) logró sobre Bengalíes de Cincinnati (0-2), luego que la semana pasada cayó por 20-25 ante Titanes de Tennessee.
La actuación del pateador "corsario" se complementó con un acarreo de Tyrone Wheatley, y el regreso de Philip Buchanon, a una intercepción contra el pasador "felino", Jon Kitna, quien lavó un poco su error en el cuarto periodo al conectar pase yd con Peter Warrick, con el que empató por un momento el encuentro.
Jefes funde a Acereros
Con tres anotaciones terrestres del corredor Priest Holmes, Jefes de Kansas City (2-0) logró una contundente victoria de 41-20 sobre Acereros de Pittsburgh (1-1), para sumar su segundo triunfo al hilo en la naciente campaña 2003-2004 de la NFL.
El pasador Trent Green puso otros siete con pase de tres para Jason Dunn. Los equipos especiales agregaron siete con el regresador de patadas Dante Hall, que devolvió el ovoide 100 yardas hasta la anotación, y la defensiva también hizo lo suyo. Acereros llegó dos veces a las diagonales, una con envío de Maddox para Plaxico Burress y una más con intercepción de Chad Scott, en tanto el pateador Jeff Reed puso seis puntos con goles de campo.
Buffalo irreconoscible
Bills de Buffalo (2-0) mantiene su paso arrollador en el inicio de la campaña y esta semana le tocó a Jaguares de Jacksonville (0-2) sufrir una apabullante derrota, por marcador de 38-17, en su propia casa, el Estadio Altell de esta ciudad.
El corredor Travis Henry fue el encargado de abrir el marcador, con par de acarreos en el mismo primer cuarto, y agregó una anotación más en el tercero. El experimentado pasador Drew Bledsoe también hizo su parte al tirar envíos a las diagonales en dos ocasiones. El mariscal de campo Mark Brunell anotó en carrera personal de una yarda y el suplente Byron Leftwich conectó con George Wrighster para jaguares.
Potros indomables
El pateador de Potros de Indianapolis (2-0), Mike Vanderjagt, se destapó con cuatro goles de campo en la victoria de su equipo por 33-7 sobre Titanes de Tennessee (1-1), duelo disputado en el Domo RCA de esta ciudad.
Vanderjagt salió inspirado esta tarde, ayudado además por la falta de contundencia de su equipo en la zona roja, al anotar goles de campo de 29, 41, 23 y 48 yardas, con lo que prácticamente aseguró la victoria de su equipo. Titanes, en cambio, tuvo que conformarse con la solitaria anotación que logró Steve McNair, en combinación de siete yd con Tyrone Calico.