Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

James Bond tiene relevo estadounidense

Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- En el país de “las barras y las estrellas” son pocos los jóvenes que pueden presumir de trabajar en televisión y cine a la vez, y en ambas ocasiones con papeles protagónicos.

Uno de ellos es Frankie Muñiz, quien con el programa Malcolm in the Middle ha ganado fama, al grado que los productores de Hollywood lo han buscado para que protagonice sus proyectos.

Uno de ellos es Agente Cody Banks: Súper Espía, dirigido por Harald Zwart, el cual se estrenó ayer en la Comarca Lagunera y en toda la República Mexicana, donde Muñiz interpreta a este joven espía quien es contratado por la CIA para que cumpla un peligroso trabajo.

Su compañera en la cinta es Hilary Duff, quien en Estados Unidos es conocida por su exitoso programa de televisión Lizzie McGuire.

Interrogatorio a un joven espía

Se le realizó una entrevsita a Frankie para conocer más de este filme, así como sus futuros proyectos.

"Estoy muy contento, divirtiéndome al hablar de mi nueva película porque la verdad estoy muy orgulloso de ella", dijo Muñiz.

-¿Cómo conseguiste este papel?

“Hace tres años me enviaron el guión, lo leí y me pareció fantástico, porque interpretar a este personaje, tipo James Bond, es lo máximo.

Creo que todo mundo, en un momento de su vida, le gustaría tener la oportunidad de manejar armas como él, pelear contra los villanos y aparte dominar los artefactos.

Sabía que al aceptar me divertiría mucho en el rodaje y así fue”.

-¿Eres fan de la películas de James Bond?

“Sí, claro, por supuesto. Yo creo que al ver este tipo de películas la gente tiene asegurada su diversión, porque es una gran aventura visual”.

-¿Qué tanto te preparaste físicamente para este papel?

“Entrené mucho, hacía ejercicio diario por cuatro horas. Me enseñaron un poco de artes marciales para saber cómo pelear. También hice algo de acondicionamiento físico, porque le dije al director que quería hacer el mayor número de mis escenas de acción.

No deseaba que un doble hiciera mi trabajo, sino yo quería estar ahí todo el tiempo”.

-Recientemente protagonizaste Big Fat Liar, una película de comedia, ¿así quieres enfocar tu carrera, hacer sólo comedias?

“Me gusta mucho el drama y no lo descarto en mi carrera, pero en este momento me siento muy cómodo con la comedia de acción. Me atraen los personajes de héroes y villanos, porque es con lo que un joven de mi edad se siente atraído”.

-¿Cuál fue tu escena favorita de la película?

“Con la que inicia el filme, donde yo salvo a un bebé que está atrapado solo en un automóvil. Ahí, yo con mi patineta trato de alcanzar el auto, que está sin control y que se dirige hacia una calle con mucho tráfico, para lograr que se detenga y así salvar al bebé que está adentro”.

-¿Cómo fue trabajar con el director y el resto del elenco de la cinta?

“¡Fabuloso! Harald es un director que te da mucha libertad, además que es muy creativo. Con Hilary (Duff) la química fue muy buena, ella es una excelente actriz”.

-Uno de los productores ejecutivos de la película es Madonna, quien con su compañía Maverick Films compró los derechos de la historia para después venderla. ¿La conociste?

"Me hubiera gustado conocerla personalmente en el set, pero debido a que después que vendió los derechos ella no tiene nada que ver en la producción, le dejaron los créditos de productora ejecutiva, puesto que ella fue la dueña inicial del proyecto”.

-¿Qué sigue en tu carrera?

“Estamos por terminar la cuarta temporada de Malcolm in the Middle y después analizaré otras propuestas de películas que ya tengo.

Ojalá que sea algo similar a Big Fat Liar y Agente Cody Banks: Súper Espía porque fueron producciones muy divertidas de hacer”.

Su vida es “súper”

Frankie Muñiz se transforma en el hábil Agente Cody Banks: Super Espía para realizar proezas contra el mal, pero en realidad, el actor se describe como un adolescente con mejor suerte para las chicas que su personaje y cuyo único gusto es manejar su porsche cuando le dan permiso.

-La película es dirigida Harald Zwart

-Cody Banks luce como un estudiante común, pero en realidad es un agente entrenado por la CIA que se ve obligado a mostrar sus habilidades al acercarse a Natalie Connors (Hilary Duff).

-Es la tercera película dirigida por el noruego Harald Zwart (1965) tras Comando Hamilton (1998) y One night at McCool’s (2001).

-Está protagonizada por Frankie Muñiz (Gordo Mentiroso, Mi Perro Skip o la serie de televisión Malcolm).

-Una de las cosas que más disfruta el novel actor son los autos y algún día le gustaría tener una colección, aunque todavía no le dan permiso de conducir.

-El guión del Agente Cody Banks se basa en una idea de Jeffrey Jurgensen, es de los debutantes Ashley Edward Miller y Zack Stentz, procedentes de la televisión, y fue reescrito por Scott Alexander y Larry Karaszewski, autores de Man on the moon, Ed Wood o Larry Flynt.

-El director de fotografía es Denis Crossan (The Hole, Sé lo que Hicieron el Verano Pasado, Incógnito) y la banda sonora está compuesta por John Powell (Amor con preaviso, Yo soy Sam, D-Tox. Evolution, Shrek, Hormigaz).

-Fue rodada en Vancouver (Canadá) entre junio y julio de 2002.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39536

elsiglo.mx