Lisboa, Portugal.- Un investigador de las Islas Azores se sumó ayer al equipo de científicos rusos y estadounidenses para realizar un documental que permita profundizar en la hipótesis del origen de la vida en el fondo del mar, dirigido por James Cameron.
Fuentes de la Universidad de las Islas Azores, informaron que el investigador Ricardo Santos entró en la misión invitado por el realizador de películas como Titanic y Terminator 2, para realizar hallazgos a lo largo del Archipiélago de Azores.
El documental que será realizado por Cameron para la Marine Science Foundation, de Estados Unidos, tendrá como escenario el campo hidrotermal (fumarolas en el fondo del océano) de Menez Gwen, a bordo del navío Akademik Mstislav Keldysh.
Equipado con dos sumergibles MIR, que pueden bajar a seis mil metros de profundidad, la embarcación llevará a bordo científicos rusos y estadounidenses empeñados en hallar elementos que permitan profundizar la hipótesis del origen de la vida en el fondo del mar. Uno de los objetivos es destacar la “importancia de los ecosistemas hidrotermales para comprender el origen de la vida en la Tierra y en los ambientes extremos a los cuales la vida se pudo haber adaptado fuera del Planeta Azul.
o las lunas heladas de Júpiter”.
La iniciativa pretende “aumentar el interés y el conocimiento sobre la tecnología para el océano profundo”, agregó la fuente.