GÓMEZ PALACIO, DGO.- El centro delantero santista Jared Borgetti, se reportó ayer en las instalaciones de Santa Rita, después de haber participado con la Selección Nacional, en la obtención del título de la Copa Oro, que concluyó el pasado domingo.
Aunque no entrenó al parejo de sus compañeros, el oriundo de Culiacancito, Sinaloa, charló largamente con el director técnico, Luis Fernando Tena, y el preparador físico argentino, Roberto Bassagaisteguy.
El goleador al término de la práctica comento: “La verdad estoy contento, costó un poco, pero al final ahí está la recompensa, logramos el campeonato con el esfuerzo de todos los compañeros, ya que nos fijamos un objetivo y lo alcanzamos”.
Mencionó que las críticas siempre van a existir, ya que así somos los mexicanos, siempre buscando algo de qué hablar, en lugar de disfrutar el campeonato conseguido. Hizo énfasis de seguir trabajando, aunque reconoció que con buenos resultados todo es mucho más tranquilo, que el técnico nacional deberá sacar conclusiones de algunos partidos y jugadores, ya que el objetivo principal es conseguir la calificación al mundial de Alemania 2006.
El hombre goleador del Santos Laguna comentó que antes de la final había mucha confianza en hacer las cosas bien, porque el equipo iba mejorando poco a poco, además de saber que Brasil estaba preocupado, ya que se les había ganado en la primera ronda y no la tendrían nada fácil, incluso que se tuvieron varias oportunidades de haber definido el encuentro antes, sin necesidad de llegar a los tiempos extras.
Añadió sobre la obtención del título: “Hay que disfrutar el campeonato, estamos comprometidos con la afición, es un torneo que nos costó bastante, porque veníamos de vacaciones y tuvimos una pretemporada corta, vino la derrota con El Salvador y se nos echó la prensa encima, pero nunca se ponen a analizar lo que pasa atrás y el porqué de las cosas”.
A pensar en Santos Laguna
Cambiando de tema, el ariete santista comentó: “Afortunadamente empezamos días después del arranque del torneo, va a servir para trabajar un poco más con el equipo y tratar de comenzar con el pie derecho, los refuerzos van a estar casi acoplados, con la llegada de ellos ojalá podamos estar de nueva cuenta en las finales.
Coincidió, al igual que sus compañeros, que le motiva jugar frente a la Roma, ya que es un equipo importante a nivel mundial y trae buenos jugadores, espera les sirva para mejorar futbolísticamente en mucho, con relación al partido pasado, para que la gente asista y llene el estadio.
Habló de sus ausencias al ser convocado a la Selección Nacional: “El equipo debe estar preparado para aclimatarse ante estos alejamientos de jugadores, cuando participo simplemente me aboco al partido, quizá el accionar del equipo está diseñado para hacerme jugar a mí, tal vez no para meter los goles, pero sí para tener presencia en el área y crear confusión en los defensas, pero esto implica una gran responsabilidad de aportar lo mío y darle la confianza a los compañeros”.
Faltan varias cosas por hacer: José Antonio Noriega
El mediocampista del Santos Laguna, José Antonio “El Tato” Noriega, aceptó que al equipo albiverde todavía le faltan varias cosas para tener un buen desempeño dentro del terreno de juego para generar las oportunidades de gol, que han escaseado en los últimos encuentros.
Fue claro en afirmar: “Hemos estado distraídos, poco coordinados, el rival nos ha superado, necesitamos imponer condiciones con base a tener la pelota y solamente así se puede llegar a obtener los resultados”.
Señaló que lo más importante en estos momentos, ya que están a diez días del torneo, es llegar a punto para comenzar bien el Apertura.
“El Tato” Noriega, quien inició el partido de presentación el sábado pasado en contra del Vélez Sarsfield, en la cancha del Estadio Corona, comentó que no fue lo que la gente, directiva y ellos hubieran querido, pero que afortunadamente era a final de cuentas un partido amistoso, y espera que el equipo esté mucho mejor para el sábado.
Sobre el partido que sostendrán en contra de la Roma, indicó que lo encararán con mucha seriedad, con la idea de mejorar lo hecho, de agradar al público, ya que será el último partido, previo al inicio del torneo, y asimilarlo como un interescuadras que les sirva de mucho.