México, (Notimex).- Luego de tres pruebas extenuantes entre los 14 integrantes del equipo mexicano, Javier salió victorioso para conseguir el liderazgo del grupo y decidir la expulsión de Christiane y Oscar en reality deportivo "El Conquistador del fin del Mundo", que se transmite por el Canal 13, de Televisión Azteca.
Las tres pruebas de fuego para César, Eduardo, Rafael, Fabiola, Christiane, Erika, Itzel, Jorge, Lourdes, María, Oscar, Thelma, Luis Angel y Javier, fueron de verdadera resistencia física. Todos tuvieron que utilizar su fuerza para poder pasar los obstáculos.
Dichas pruebas, consistieron primero en subir dos largos troncos, entre los cuales tenían que hacer una escalera de soga ellos mismos, para poder escalar y tomar su bandera que les correspondía, examen que solamente ocho pasaron.
Posteriormente los ocho integrantes tuvieron que pasar la prueba de obstáculos, ésta fue de las más díficiles, pues casi todos llegaron exhaustos. Al final solamente pasaron Eduardo, César, Luis y Javier.
Los cuatro finalistas se enfrentaron después en la última etapa que consistió en nado y balsa, una prueba que tuvo emoción, ya que tenían que pasar con la segunda para recoger partes de un tótem, que al final tendrían que armarlo, examen que aprobaron Luis Angel y Javier.
Para conocer al líder de la expedición de México, Luis Angel y Javier se enfrentaron entre sí, tal y como lo hicieron los demás equipos de Ecuador, Chile, Brasil y Estados Unidos, en una ardua prueba que consistió estar amarrado de la cintura, para luego estirarse y tomar palos que estaban enterrados, prueba en la cual Javier superó a Luis.
Así, Javier se convirtió en el nuevo líder de la expedición del equipo mexicano, quien al final, reunidos con el resto y con Luis Carrasco "El Cuaz", decidió que salieran expulsados Christiane y Oscar.
Con estas pruebas y con las primeras expulsiones este nuevo reality show, que tiene como objetivo alcanzar en Tierra del Fuego "el faro del fin del mundo", en una competencia extrema que descubrirá finalmente al gran "Conquistador del fin del mundo".