SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Javier Flores Cantú, mejor conocido por el equipo mexicano como el "G.I. Joe", dejó el domingo pasado en La Patagonia su deseo por llegar a ser El Conquistador del Fin del Mundo, y regresó a Monterrey, su tierra natal, para continuar con su vida que se tornó diferente desde que fue elegido para participar en el reality de TV Azteca.
En entrevista telefónica, Javier hizo un recuento de su estancia en los rincones naturales del Sur de América, y habló de su favorito para ganar este concurso, que se llevará un viaje redondo alrededor del mundo, por un año; así como una beca para practicar un deporte extremo y una camioneta último modelo.
"Ya salí, por desgracia, pero puedo asegurar que fue un viaje de película. Desgraciadamente tuve un papel de ogro dentro del equipo, sin embargo, yo estaba centrado en lo que realizaba y mi intención fue poner en alto el nombre de un mexicano en el Fin del Mundo.
"Políticas de equipo y mi lesión en la rodilla izquierda fueron los obstáculos para que no llegara hasta el final", señaló.
"El clima de allá es extremoso, hace mucho calor y después llueve, hay viento y mucha escasez de comida, sin embargo, hay hermosos paisajes que tienen lagos cristalinos, mucha pesca, animales, lástima que me tuve que ir. Sin embargo, es placentero estar en el fin del mundo, además de que sé que hay gente muy orgullosa de mí como mi familia, amigos y personas que me apoyaron", indicó el hombre de 43 años de edad.
Nunca dejé de pensar en mi objetivo final desde que entré a esta competencia, porque siempre doy guerra y cuando me propongo algo, lo logro. Tengo confianza en que Rafael sea el mexicano que llegue hasta el final y espero de todo corazón que México sea el triunfador de esto, y si no, Ecuador.
Ahora que estoy acá seguiré recorriendo lo que hacen, mientras disfrutaré de los baños con agua caliente que nunca se tuvieron allá, así como de mi familia y de mi papá Arturo González", concluyó.
El controversial Javier o mejor conocido como el G.I. Joe, insistió en que su expulsión fue una maquinación por parte de César, el líder.
Javier dijo que lo que más le molesta es que los mexicanos no han cumplido su promesa de sacar a los más débiles.
La despedida entre sus compañeros fue gris y fría, pero en los restantes campamentos lo homenajearon con mucha alegría y euforia.
César afirmó: "Yo no decidí que saliera Javier, sino el equipo fue quien dictaminó su sentencia, la convivencia con él era muy difícil; tiene un carácter muy explosivo y además tiene una lesión en la rodilla".
Javier sigue pensando que el actual líder no es un buen dirigente: "César se adjudica todos los triunfos y me eliminaron porque no entré en su grupito".
Según Javier, la supervivencia será difícil para el equipo sin su presencia y, antes de salir, Fabiola y César, en una acción de desconfianza, vigilaron para que el G.I Joe no se llevara nada de la tienda.
Su mejor conquista es una experiencia
A pesar de que quedaron fuera de la competencia de El Conquistador del Fin del Mundo, Jorge González y Javier Flores, coincidieron en que su experiencia fue inolvidable.
-De regreso en sus actividades cotidianas en Monterrey, Jorge como director de una compañía de publicidad y Javier como veterinario, los ex representantes del equipo mexicano compartieron sus aventuras en la Patagonia, Argentina, y adelantaron que sus aspiraciones no están dentro del mundo del espectáculo.
-Por su parte Flores, dijo que el público no lo debe considerar como un perdedor, ya que existen posibilidades de que regrese a la prueba.
-Aunque Jorge consideró que su salida se dio en el momento que había programado para regresar con sus obligaciones en Monterrey.
-Jorge mencionó que le agrada que los niños y adolescentes lo saluden en la calle y lo reconozcan; Javier dijo que aprovechará su fama para crear, en un futuro, un grupo que realizará excursiones, supervivencia y deporte extremo en diferentes parajes de Nuevo León.
-Los regios comentaron que en el futuro les gustaría reunirse con otros de los concursantes para volver a la Patagonia, pero ahora en plan de turistas y aventureros.
FUENTE: Agencias