TORREÓN, COAH.- Los pilotos laguneros Javier y Sergio Tamayo Jaramillo confirmaron ayer su participación en la cuarta etapa del “Campeonato Challenger Corona Combugas Relasa 2003”, que arranca a las 16:00 horas de hoy con las pruebas no oficiales, en las cuales ya se contará con el nuevo semáforo.
Javier y Sergio participan en la categoría de Bracket Avanzado, ambos se han caracterizado por ser dos pilotos consistentes, participan en la mayor parte de los seriales del Campeonato Challenger, en el presente año no han faltado a ninguno, incluyendo el de mañana.
Javier corre en su Datsun modelo 1974 260ZX con motor de Chevrolet V8 350, cuenta con una trayectoria de 25 años en el automovilismo, desde que los “arrancones” se celebraban en los bulevares Independencia y Rodríguez Triana.
En cambio, Sergio tiene 15 años en el automovilismo, corre en un Mustang 82 de ocho cilindros, está a 30 centímetros cúbicos de subir a la siguiente categoría, Bracket Avanzado, meta que se ha propuesto alcanzar en el 2004.
Javier representa al equipo Chilchota, Sergio al Mid-America Door, son hermanos, pero en la pista el parentesco queda atrás y cada uno lucha por defender los colores que representa.
Han ganado segundos y terceros lugares, les falta un primero, el cual tratarán de conseguir durante la cuarta etapa del “Campeonato Challenger Corona Combugas Relasa 2003”.
Llegó semáforo
Anoche llegó el nuevo semáforo del Autódromo Torreón, acompañado de los tres técnicos norteamericanos que se encargarán de instruir sobre el manejo del mismo a Jorge Flores, director técnico del evento.
El nuevo semáforo fue adquirido en el Estado de California con una inversión de 70 mil pesos.
Gerardo Lozano Martínez, director general de la competencia, exhortó a los corredores para que asistan a las pruebas no oficiales, las cuales se celebrarán de las 16:00 a las 19:30 horas de hoy, para que conozcan el funcionamiento del mismo, toda vez que es de una tecnología avanzada.
En ocasión de celebrarse mañana el Día del Padre se otorgará un premio de mil pesos al papá que resulte ganador del acostumbrado sorteo que se realiza en cada etapa del serial, además habrá regalos para los padres laguneros.