CD. LERDO, DGO.- El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Burciaga Peña, solicitó una licencia para ser atendido clínicamente. La corporación policíaca está a cargo de los dos jefes operativos, quienes manifestaron que desconocían la versión sobre un posible cambio de titular de la Policía Preventiva.
Lo anterior fue informado por José Guadalupe Rodríguez Hidrogo, jefe operativo de la sección urbana y José Reyes Puentes, jefe operativo de la sección rural, de la DSPM.
Los jefes policíacos confirmaron la ausencia de Burciaga Peña, quien desde el inicio de la semana solicitó un permiso al alcalde Luis Fernando González Achem, para someterse a atención médica.
Desde la hospitalización del director de Seguridad Pública, en la Presidencia Municipal se especuló que sería necesario considerar a un posible sustituto, considerando su estado de salud.
Sobre este punto, Rodríguez Hidrogo y Reyes Puentes manifestaron que no tienen conocimiento de la versión y sólo se limitan a seguir las órdenes de González Achem para continuar con los operativos de vigilancia en el municipio.
También negaron que no exista la supervisión entre los elementos de la Policía Preventiva y como ejemplo del trabajo realizado, informaron sobre la recuperación de una camioneta que fue reportada como robada la noche del viernes 28 y se encontró en la colonia San Isidro al día siguiente.