Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Jennifer López mantiene sus raíces

Notimex

SAN JUAN, PUERTO RICO.- La cantante y actriz Jennifer López afirmó que 2002 fue el año que recordará porque encontró la paz consigo misma y logró sentirse a gusto con la persona en la que se ha convertido.

"Fue un año grande, duro pero inmenso. Creo que ha sido el año donde por fin pude encontrar la paz conmigo misma y sentirme a gusto con quien yo soy y con lo que me he convertido", aseveró la artista, al referirse al recién terminado año 2002.

López, de origen puertorriqueño, afirmó en otros temas que "no puedo olvidar mis raíces, nunca lo voy a hacer. Cuando me encuentro con esas niñas del barrio (Bronx de Nueva York, donde nació y creció) ellas me abrazan y no me sueltan, son tan afectuosas".

"Yo me siento tan bien porque yo nunca tuve a nadie con quien identificarme, enseñarme que hay formas de aspirar a más. Y yo vengo de ahí mismo, de donde son ellas. Eso no se olvida", afirmó López, al describir los momentos cuando aparece por las calles de Bronx.

En entrevista publicada por el diario local El Nuevo Día, la vocalista agradeció de manera profunda ese cariño y expresó su satisfacción por el hecho de que su nueva producción discográfica y su nueva película están altamente influenciados por sus raíces.

En Maid in Manhattan, Jennifer personifica a Marisa Ventura, una madre soltera de Bronx que trabaja en un hotel y se enamora de un político famoso sin que éste sepa cuál es su verdadera identidad.

"Siento que las dos disciplinas son un reto, pero cuando actúo, tengo la barrera del personaje y esto me hace sentir segura. Cuando canto es una sensación mucho más vulnerable, me siento desnuda en el escenario", admitió.

"Considero que el mensaje la película es importante por el hecho de que nosotros los latinos, al considerarnos una minoría, tenemos el complejo de querer permanecer bajo la sombra de lo seguro, de lo que conocemos", agregó.

"No nos atrevemos a pedir más de lo que nos garantiza un vivir cómodo. Mi personaje asume riesgos que siento muchas personas de mi generación se sienten incapaces de asumir", comentó.

Aunque durante la entrevista, López evadió cualquier pregunta sobre sus próximos planes de boda con el conocido actor Ben Affleck, indicó que "capacidad de compromiso eso es lo que pido de una relación para enamorarme".

Entre sus proyectos cinematográficos que le esperan figuran An Unfinished Life, la historia de una joven madre que tiene que mudarse con su suegro para sobrevivir; Gigli, una comedia romántica, y Jersey Girl.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16433

elsiglo.mx