AP
LOS ÁNGELES, EU.- La actriz y cantante de origen puertorriqueño Jennifer López acusó a su ex representante Benny Medina de fraude y de carecer de una licencia válida de agente artístico durante el tiempo en que trabajó para ella. López despidió a Medina en junio, después de cinco años de servicio.
El abogado de López, Barry Hirsch, dijo en un documento presentado ante la Comisión Laboral de California en San Francisco que Medina se apropió indebidamente de fondos pertenecientes a la cantante y que, en general, actuó en detrimento de los intereses personales, profesionales y financieros de la artista.
También acusó a Medina, que trabajaba como representante de la artista de 32 años, de asumir de manera impropia las funciones de agente artístico, tales como negociar contratos para la próxima película de López titulada Shall We Dance? y con la marca de cosméticos L’Oreal.
Medina dijo que la acusación de apropiación indebida de los fondos de López era "falsa y ofensiva".
Además, aseguró que López siempre tuvo un agente artístico mientras él trabajó con ella, y desmintió que sus actividades hubiesen invadido ese territorio.
"Esta es una verdadera muestra de falta de gratitud y reconocimiento para lo que otros hicieron en el fomento de su carrera, y al mismo tiempo demuestra una tremenda avaricia y afán de lucro", agregó.
En un enfurecido comunicado, el ex representando dijo: "Espero la oportunidad de hacer que el mundo conozca a la verdadera Jennifer López. Me defenderé de estas mentiras y recaudaré de ella todos los dólares que me debe".
El documento presentado el miércoles procura anular los vínculos que quedan entre Medina y López, y exige que el ex representante devuelva todo lo que ganó cuando trabajó para la estrella, más un diez por ciento de interés.
Medina y su compañía Handprint Entertainment debían recibir el diez por ciento de las ganancias de López como artista, salvo las derivadas de su carrera musical, por las cuales ella pagaría un 15 por ciento, según el documento. La estrella también accedió a pagar un diez por ciento de otras ganancias, que incluían trabajos para la industria de la moda.
López rompió vínculos con Medina el mes pasado como parte de una serie de decisiones sobre su representación profesional que incluyeron cambiar de agencia artística y despedir a su relaciones públicas, Alan Nierob.
Tras la ruptura con Medina, López dijo que le estaría "eternamente agradecido", pero que, "por varias razones, necesitaba un cambio".