Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Jennifer López y Ben Affleck se arriesgarán con estreno

EFE

Los Ángeles, EU.- La crítica estadounidense se ha ensañado con la nueva película de la pareja de moda, Jennifer López y Ben Affleck, que hoy estrenan el primer filme que han realizado juntos, Gigli.

Su amor de película, del que luego nacería un amor verdadero, llega a las pantallas con las peores críticas de los últimos meses, comparada con desastres de proporciones épicas en la gran pantalla como el de Ishtar, Howard the Duck o Battlefield Earth.

Nadie tiene una palabra amable para este filme en el que Affleck interpreta el papel de Gigli, un mafioso de pacotilla encargado de secuestrar al hijo del fiscal, tarea en la que será ayudado por Ricky (J.Lo.), una chica dura de pelar que se declara lesbiana.

La revista People está convencida de la presencia de este filme en la próxima temporada de galardones en Hollywood, pero no para los Oscar sino como segura aspirante a los premios Razzie que se entregan anualmente a las peores películas del año.

En Internet son muchos los que, después de haberla visto en pases previos, la sitúan al mismo nivel que Swept Away, Crossroads y Glitter, fracasos protagonizados por grandes divas de la canción como Madonna, Britney Spears y Mariah Carey, respectivamente.

Fuentes de los estudios Sony y Revolution, productores de esta cinta, han indicado a la prensa que algunos de estos comentarios son “venganzas profesionales y ataques personales” pero su defensa ha caído en saco roto incluso dentro de la propia industria. De hecho, los estudios Miramax han retrasado hasta el próximo año el estreno de su película Jersey Girl, también protagonizada por Ben Affleck y Jennifer López, para evitar comparaciones.

Gigli cuenta con dos de las figuras más cotizadas de la gran pantalla bajo la dirección de Martin Brest, candidato al Oscar por Scent of a Woman. De ahí que, la pregunta retórica ahora es “¿qué ha fallado?”.

De acuerdo con las informaciones divulgadas por la página de Internet www.aintitcoolnews.com y por el periódico Los Angeles Times la verdadera pregunta sería “¿qué es lo que no ha fallado?”. Desde su reparto inicial, donde Halle Berry ocupaba el papel de López, hasta las continuas peleas entre el director y la productora pasando por los rumores, desmentidos, de que el famoso trasero de Jennifer López fue retocado para el cartel del filme, para hacerlo menos voluminoso, todo parece haber sido un cúmulo de despropósitos.

Además está el sonado compromiso entre Affleck y López, una pareja siempre en el punto de mira de los “paparazzi” que está preparando una boda inminente y cuyas continuas muestras de afecto les ha granjeado el apodo conjunto de “Bennifer”.

Si bien es un amor que les ha situado en la portada de todas las revistas del corazón, es difícil saber si el público pagará la entrada del cine por algo que tiene tan visto en otros medios.

Al fin y al cabo son numerosos los ejemplos de parejas famosas en la vida real, como Warren Beatty y Annette Bening, Kim Basinger y Alec Baldwin o Russell Crowe y Meg Ryan, entre otras, que han fracasado al mostrar su amor en la pantalla.

El público será el que tendrá la palabra y a juzgar por los cientos de frenéticos admiradores que se dieron cita durante la premier de Gigli en Los Ángeles, a lo mejor se cumple el dicho de que “no hay nada como la mala publicidad”.

Incluso esta última esperanza puede tener sus limitaciones.

Por un lado, Affleck se ha ganado a sus seguidores más acérrimos en el campo del cine independiente, en el que se dio a conocer con películas como Good Will Hunting, por la que ganó el Oscar al mejor guión junto a Matt Damon, o Chasing Amy, en la que también se enamoraba de una lesbiana, y Gigli no puede estar más lejos de ese género.

De otro, el núcleo de seguidoras de López se tendrá que quedar fuera del cine, incluso en el caso de que quisieran ver Gigli, dado que suelen ser demasiado jóvenes como para ver una película que, dada la rudeza de su lenguaje y sus imágenes, ha sido clasificada sólo apta para mayores de 18 años.

...Pero es la mejor vestida

La cantante y actriz Jennifer López fue considerada por la revista People en español, como la artista mejor vestida del año, mientras que la colombiana Sofía Vergara y la mexicana Pilar Montenegro entre las peores. La publicación, que salió a la venta ayer, afirmó que López tiene un estilo versátil, que hace recordar el revelador vestido Versace que lució en los Grammy de 2000, y no duda en vestir diseños de Cavalli, Yves Saint Lauren y Valentino.

La lista que es publicada en el último número de la influyente publicación del medio del espectáculo latino de Estados Unidos, incluye además entre las mejor vestidas a las mexicanas Thalía y Salma Hayek.

Entre las mejores vestidas de este año también destacaron la actriz puertorriqueña Adamari López y las norteamericanas Nicole Kidman y Halle Berry.

Una de las sorpresas de este año fue el cambio que sufrió la voluptuosa Sofía Vergara, al pasar de ser una de las mejor vestidas del 2002 a una de las peor vestidas de la actualidad.

En contrate, la artista peor vestida de 2003 fue la cantante de origen puertorriqueño la India, la cual, según People, este año sus fans “no sabían si usar sus palmas para aplaudir su grandiosa voz o para cubrirse los ojos”.

Otras que se destacaron por su mal gusto en su guardarropa son la cantante mexicana Pilar Montenegro, y la niña consentida de México, Angélica Vale.

En cuanto a los varones, la revista People colocó al mexicano Eduardo Verástegui como el artista mejor vestido del momento, seguido por el puertorriqueño Carlos Ponce y su compatriota y cantante Pablo Montero.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42556

elsiglo.mx