Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Jennifer y Ben como pareja no atraen

Reuters

LOS ÁNGELES, EU.- American Wedding, la tercera película de la franquicia de comedias American Pie, se llevó lo mejor del pastel en la taquilla norteamericana en su primer fin de semana, mientras que la poderosa pareja de Hollywood compuesta por Jennifer López y Ben Affleck sufrió humillación al registrar uno de los mayores fracasos del verano boreal.

Según cálculos de los estudios cinematográficos, American Wedding vendió 34.3 millones de dólares en boletos tras su debut el viernes. El campeón de la semana pasada, la comedia para toda la familia Spy Kids 3D: Game Over, descendió al segundo lugar, con 20.1 millones de dólares durante el período de tres días.

En contraste, el filme de López y Affleck "Gigli" recaudó apenas 3.8 millones, empatando en el séptimo puesto con la película animada por computadora Finding Nemo (Buscando a Nemo).

American Wedding, cuya producción costó alrededor de 55 millones de dólares, será enormemente rentable para Universal Pictures, dijo Nikki Rocco, presidenta de distribución del estudio propiedad de Vivendi Universal SA.

La película de Disney Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (La Maldición del Perla Negra) ocupó el tercer lugar, con 19.1 millones de dólares recaudados; seguida por la de Universal Seabiscuit, con 17.5 millones, y la de Sony Bad Boys II (Dos Policías Rebeldes II), con 12.7 millones.

Las 12 principales películas lograron en su conjunto 133 millones de dólares, un seis por ciento menos que la misma semana del año pasado, cuando Signs, protagonizada por Mel Gibson, fue la más taquillera, con 60.1 millones de dólares.

RELACIONADA

La tercera es la vencida

Si la primera película American Pie fue sorprendentemente dulce en 1999, y American Pie 2 tuvo un sabor similar, pero no igual en 2001, entonces American Wedding está destinada a producir un dolor de estómago.

Eso es porque la tercera en la serie no es tanto sobre los enamoradizos, pero adorables jóvenes de los primeros dos capítulos. Es sobre una lección dada a Stifler, un poquito de Stifler es demasiado.

Interpretado con locura juvenil por Sean William Scott, Stifler no ha crecido como sus amigos Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan), que se van a casar. Cuando se entera arma un escándalo porque ha sido excluido de los planes del casamiento y procede a meterse en todo y a arruinarlo todo en el proceso.

Jim y Michelle casi están de más en la trama. Otros personajes claves de las primeras dos cintas -interpretados por Tara Reid, Mena Suvari y Chris Klein- no aparecen en ninguna parte y ni siquiera son mencionados.

Pero el sofisticado de Finch (Eddie Kay Thomas) sí está de vuelta, junto con el amigo de Jim, Kevin (Thomas Ian Nicholas). También el tonto papá de Jim (Eugene Levy), todavía ofreciendo sus consejos con un poco de demasiada información.

Se comen el pastel

Las diez películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana del uno al tres de agosto, de acuerdo con cálculos de los estudios cinematográficos son:

1.- American Wedding 34.3 (*)

2.- Spy Kids 3D: Game Over 20.1 (1)

3.- Pirates of the Caribbean 19.1 (2)

4.- Seabiscuit 17.5 (5)

5.- Bad Boys II 12.7 (3)

6.- Lara Croft Tomb Raider 11.3 (4)

7.- Finding Nemo 3.8 (8)

7.- Gigli 3.8 (*)

9.- League of Extraordinary Gentlemen 3.2 (6)

10.- Terminator 3: Rise of the Machines 2.9 (7)

Nota: Cifras en millones de dólares. Clasificación de la semana anterior en paréntesis. (*) Estreno.

FUENTE: EFE

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43019

elsiglo.mx