SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El cantante puertorriqueño Jerry Rivera aseguró que recibió la invitación por parte de Carlos Santana para colaborar en la producción que el músico tapatío prepara en inglés, la cual se espera a finales de año.
El “Cara de Niño", como es conocido en el mundo de la música tropical, aseguró que en una ocasión ya había colaborado con Santana dentro del tema Viviré.
"Es un honor trabajar con Carlos y espero que la invitación siga en pie para colaborar en su producción la cual me hará reformar mi imagen en Estados Unidos", dijo.
Rivera se encuentra en México dando continuidad a la promoción de su disco Vuela Muy Alto, con el cual se presentó este fin de semana en el Hard Rock Live de esta ciudad.
"Es un lugar donde montaré un show muy intimista y bohemio. A pesar de que no estoy acostumbrado a presentarme en este tipo de lugares, ya que mi música es para bailar, siempre hay que afrontar nuevos retos", dijo.
Señaló que a pesar de que no tienen la debida promoción por parte de su sello discográfico para presentarse en México, sus más de 15 años en este oficio le ha valido el reconocimiento de este país.
"Es como la gran Celia Cruz que sin promoción ella llenaba cualquier lugar. La música te hace traspasar fronteras y a pesar de que no tengo un desacuerdo con BMG, siento que mi presencia en este país ha disminuido y tengo que trabajar en ello", señaló.
En entrevista, Rivera manifestó estar consternado ante el fallecimiento de Celia Cruz, "Con su muerte se acabó el mito y desde ahora comienza su leyenda. A pesar de que no fui íntimo de la señora por la gran distancia generacional, sé que fue una grande entre los grandes que nadie podrá igualar su legado".
El intérprete dijo que la salsa ha evolucionado y él también, "antes le cantaba a las niñas, ahora le sigo cantando a esa niña que es mi hija pero con otro tipo de historias. Ha cambiado porque la salsa ha sido un género musical donde se externaban denuncias sociales, vivencias y ahora todo se torna a lo erótico".
Explicó que siente unas ganas de presentarse en el Zócalo capitalino después que su presentación hace un año fue cancelada por las propias autoridades.
"Estoy dispuesto a colaborar cuando se me requiera, ya que México me ha dado gran proyección con mi música... estaré cuando se me necesite", dijo.
Jerry Rivera, nominado a tres premios Grammy por Mejor Cantante Masculino, Mejor Disco y Mejor Canción en diferentes ocasiones, y ha sido acreedor a dos premios Lo Nuestro, se presentará este jueves y el sábado por la noche en el Hard Rock Live de la capital mexicana.
El cantante boricua nacido en Santurse, Puerto Rico, se trasladará el domingo próximo al estado de Veracruz para presentarse en la explanada del Centro conocida como Benito Juárez.
El intérprete que ha vendido más de cinco millones de discos de por lo menos una veintena de álbumes en América Latina y Estados Unidos, afirmó que los dos países que más le gusta visitar por el trato que le dan son México y Venezuela.
Jerry Rivera, quien el próximo 31 de julio festejará su cumpleaños número 30, recordó que desde los cuatro o cinco años de edad ya cantaba boleros junto con su padre Edwin Rivera.
"Todo es música para mí y no hay nada nuevo; el ritmo de salsa también tiene evoluciones, porque a medida que pasa el tiempo las nuevas generaciones tienen otro concepto de los ritmos.
"Se llega a un punto de la vida en que se tienen que entender los cambios musicales, al igual que entendí el ritmo de mi ídolo Héctor Laboe y el ritmo que ahora produce en sus canciones".
Con más de cinco millones de discos vendidos en América Latina y Estados Unidos, Jerry Rivera aseguró que su objetivo no es perseguir la fama, ni buscar riquezas. "Qué más puedo pedir si Dios me ha dado de más, y si algún día me quita, ni modo, yo no lo pedí, él me lo dio".
En torno a sus futuros proyectos, Rivera manifestó que continuará trabajando y produciendo más discos. "Quizás en cuatro o cinco años me tome unas largas vacaciones, porque no soy de los que hasta que el cuerpo aguante, pero sí de los que aprovechan los cambios en la música".
Deja constancia de talento
Con Vuela Muy Alto, Rivera, considerado como el salsero más cotizado de los últimos tiempos, incursionó por segunda ocasión en el género de la balada y el bolero.
-En esta producción contó con la participación del equipo de Estéfano Production Group en los temas Vuela muy Alto, Otra que me Querrá, No Podré Olvidarte y Herida Mortal.
-El productor italiano Emanuel Ruffinengo, ganador de un Grammy, contribuyó en los románticos temas Las Alas de mi Corazón y Volver a Empezar.
-Jerry Rivera comenzó como cantante durante una presentación improvisada en un hotel de San Juan de Puerto Rico, en donde su padre trabajaba como músico.
-Consiguió la oportunidad de realizar una canción en público. En esa noche, Jerry fue escuchado por el cantante Tommy Olivencia, quien quedó impresionado por la forma de actuar.
-El padre de Jerry produjo su primer demo y fue escuchado por los ejecutivos de CBS Miami, quienes registraron su primer álbum de estudio titulado Empezando unvVivir. Esta producción causó furor entre el público conocedor de la música tropical y salsa.
-Su gran vocación por la música y debido al éxito de su primer lanzamiento lo llevó a realizar otras producciones como Abriendo Puertas, Cuenta Conmigo, Cara de Niño, Lo Nuevo & Lo Mejor, Magia, Fresco, Ya no Soy el Niño Aquel, De Otra Manera y Para Siempre. De cada uno de estos discos surgieron sencillos que lo llevaron a los primeros lugares de popularidad en América Latina.
-A lo largo de estas producciones ha conseguido diversos discos de oro y platino. Además ha llevado sus candentes ritmos a todos los países de habla hispana y Estados Unidos, teniendo siempre rotundos y magistrales llenos.
-Rivera tiene más de cinco millones de copias vendidas y una decena de reconocimientos.
RELACIONADA
Se entrega en el escenario
El cantante puertorriqueño de salsa, bolero y pop, Jerry Rivera, refrendó la noche del jueves su título como uno de los grandes de la música tropical, durante el concierto que ofreció en el Hard Rock Live.
En una velada impregnada de erotismo y sensualidad, más de 400 personas bailaron al ritmo de los mejores temas del boricua, también conocido como "Cara de Niño".
En punto de las 23:30 horas salió al escenario la Orquesta Nueva York, que acompaña a Rivera en esta gira, en la que promociona su más reciente material discográfico Vuela Alto, mismo que según su representante Daniel Trejo ha sido bien recibido por el público mexicano.
Sin importarle los problemas técnicos y de audio que se presentaron, Jerry Rivera demostró una vez más por qué se le considera como uno de los grandes de la música tropical.
Esta producción también le dio la satisfacción de recibir triple disco de Platino en Estados Unidos y doble disco de Platino en Venezuela, por sus altas ventas.
El también padre de familia de dos niñas y un barón y que está a punto de festejar su cumpleaños número 30 a fines de este mes, cantó temas de sus discos Lo Nuevo, lo Mejor, Magia, Fresco, Yo soy el Niño Aquel y De Otra Manera.
En la etapa final de la velada, el público bailaba prendido al son que Jerry Rivera tocaba, quien no olvidó las canciones de su disco Para Siempre, las cuales interpretó acompañado de su padre, Edwin Rivera.
El originario del pueblo Santurce, Puerto Rico, con 13 años de carrera artística, obsequió a su público al final de la velada un par de canciones más, entre ellas Dame un Beso, Sueño y Un Amor Verdadero.