Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Jerry Rivera le canta a su ídolo

Notimex

MÉXICO, DF.- Canto a mi Ídolo...Frankie Ruiz es el nuevo disco del cantante puertorriqueño de salsa Jerry Rivera, quien tras el éxito de su producción Vuela muy Alto regresa a la escena musical con su sencillo Mi Libertad.

Sobre este álbum homenaje, en el que interpreta los éxitos de Ruiz, Rivera confiesa que “es algo que siempre tuve en mi pensamiento y ahora pude lograr”. Mi Libertad composición de Pedro Azael y L. Carrizo, se escuchará próximamente en las estaciones de radio especializadas en el género, de acuerdo con información de sus promotores.

Se trata de una melodía que expresa el sentir de Frankie Ruiz en su experiencia en la cárcel. Ahora con el acompañamiento del rapero Voltio, quien interpreta líricas dentro del soneo de la composición, ese nuevo elemento le dio un toque especial al tema pues trae lo urbano a un tema antiguo pero cantado y arreglado para las nuevas generaciones.

El video de la canción se filmó en las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Evaluación de la Cárcel Regional de Bayamón, donde Jerry personificó a un confinado que junto a otros presos tienen que cumplir el tiempo de encarcelamiento por algún delito cometido.

Acompañado de 26 actores que hicieron el papel de presos, policías y detectives, Rivera estableció claramente la admiración y respeto que siente por quien fuera el “papá de la salsa”, el puertorriqueño Frankie Ruiz. “Ha sido una experiencia única. Esto es algo totalmente diferente para mí. Primero porque toda mi vida he querido cantar las canciones que interpretaba Frankie y por alguna razón no había sido posible... en esta oportunidad logré cumplir mi sueño”, comentó.

El álbum Canto a mi Ídolo, a la venta desde hace unos días, cuenta con diez canciones en donde Jerry Rivera muestra su talento inigualable volviendo a sus raíces; el género tropical de la salsa, con temas como La Cura, Puerto Rico, Camionero y Quiero Llenarte, entre otros.

Además, el cantante detuvo su camino artístico para realizar todo lo que le dicte su corazón como “curarse como un fanático” con la grabación “Canto a mi Ídolo… Frankie Ruiz”, sin preocuparse por las repercusiones en su carrera ante sus vaivenes entre la balada pop y salsa.

“Estoy en un punto en que hago las cosas con mi corazón y grabo lo que me gusta. Quiero hacer las cosas que me hagan sentir feliz”, destacó el “bebé de la salsa”.

En “Canto a mi Ídolo… Frankie Ruiz” se percibe a un admirador de la música del llamado el “tártaro de la salsa” al intentar que canciones como La Cura, Desnúdate, Mujer, Mi Libertad y Quiero Llenarte trasciendan futuras generaciones.

“Siempre tuve la idea desde que comencé mi carrera, pero por cuestiones de disquera no se pudo antes. Inclusive, detuve la grabación de un disco pop para hacer este tributo… Lo único que quiero mostrar es a éste que está aquí”, mencionó el vocalista en referencia a la foto de la carátula del disco, en la que aparece junto a su ídolo cuando tenía 12 años, como todo un fanático.

“No existe un cantante que merezca hacer este homenaje que no sea yo, porque sí que conozco su trayectoria… No trato de igualarlo porque traté de mantener la autenticidad de las canciones, aunque él lo hace mejor”, comentó el intérprete de Esa Niña, quien además no alteró el sello distintivo de Frankie Ruiz, sus soneos.

Este aficionado de la música de Lalo Rodríguez y Andy Montáñez, quienes también están en la lista de tributos del artista, eventualmente, señaló que tuvo la oportunidad de conocer e intercambiar impresiones con Frankie Ruiz. Mas aprovechó cada acercamiento para detallar con su mirada cada gesto y acción de uno de los exponentes de la conocida salsa erótica.

Y ese mismo constante, observar a este famoso exponente de la salsa, lo llevó a adoptar algunas manías. “Tengo la manía de bailar con el cuello virado y mover las manos porque él a veces tocaba maracas”, precisó el cantante, al señalar que cuando grabó La Cura se remontó a sus 13 años de edad, momento en que lo contempló bailando y soneando en unas fiestas patronales en Levittown, donde se crió.

¡CUIDADO CON EL PERRO!

Aunque muchos acostumbran poner en la cerca de su casa un letrero que diga “cuidado con el perro”, al parecer Jerry Rivera prefiere poner ese aviso en la puerta de su recámara, pues confiesa que cuando está en la intimidad con su pareja le gusta que le digan “perro”. Ésta y muchas cosas más confesó el cantante puertorriqueño.

-¿Un ángel o un león en la cama? -En eso del sexo he escuchado a muchos decir: “yo soy un bravo o un león”, y cuando dan la espalda son en realidad unas gatas. Esto no depende del cuerpo ni que tú seas aquello o lo otro, esto va con la química que exista con la persona. Muchos se han divorciado por no tener química sexual. Entre mi esposa y yo hay una dinámica, que es ser creativos y espontáneos. Si me siento cansado y débil prefiero decir que me siento mal para no lucir mal.

-¿Cómo te gusta que te llamen en la cama? -¡Perro! Que me digan: “¡eres un perro!”.

-¿Cómo te mantienes en forma? -No es belleza lo que ves, eso es el filtro de la cámara (risas). Yo soy del montón. Cuando comencé mi carrera y era tan delgado que se burlaban mucho las mujeres, me decían: “qué flaquito, qué niñito, qué frágil”, y eso me motivó a levantar pesas. Ahora, después de siete años ya me veo decente.

-¿Cuál es tu ideal de mujer? -Antes de casarme tuve novias negritas, blanquitas, flaquitas, llenitas... A mí me gusta de una mujer que me haga reír, que me dé seguridad en cuanto a las ideas; que sea una persona feliz, que le gusten las bromas. Obviamente uno se fija mucho en lo físico, pero también importa mucho la sinceridad.

-¿Qué se siente llegar a los 30 años de edad? ¿Te sientes viejo? -Ya tengo 30 años, ya me convertí en hombrecito. Ya no quiero que me sigan llamando niño.

-¿Te gusta mucho el sexo? -¿A quién no le gusta? Me encanta, me hice padre a los 18 años, justo la primera vez que lo intente me hice padre. Empecé temprano, pero eso es de herencia, porque mi padre y mi hermano fueron padres a los 15 y 16 años, respectivamente.

-¿Te atreverías a tomarte una foto desnudo para tus fans? -¡Claro! Si es por computadora y se arreglan unas cosas, como añadir volumen, por supuesto (risas).

-¿Qué hace Jerry Rivera en un día libre? -Un día común me gusta planificarlo. Me gusta hacer ejercicio, leer bastante, salir a comer con alguna de mis amistades, que son de 40 a 50 años; comparto con mi familia, me pongo a escribir alguna cosa, comparto con mi hermano, que es como mi alma gemela.

-¿Cuántas veces haces el amor a la semana? -No sé, todo depende de cómo me sienta. Hay quienes dicen que lo hacen tres veces, pero sólo lo hacen una vez.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58991

elsiglo.mx