02 septiembre
NUEVA YORK (AP) .- Jessica Lynch, la soldado estadounidense que fue rescatada en Irak y se convirtió en una celebridad nacional, firmó un acuerdo de un millón de dólares con el editor Alfred A. Knopf para publicar un libro.
El libro "I Am a Soldier, Too: The Jessica Lynch Story" (Soy también un soldado: La historia de Jessica Lynch), aparecerá en noviembre con una primera edición de 500.000 copias, indicó Paul Bogaards, portavoz de Knopf. La joven lo escribirá con la ayuda del periodista Rick Bragg.
"Muchos me han escrito, expresándome su apoyo a mí y a los miles de soldados que sirven al país", dijo Lynch en una declaración difundida el martes por Knopf.
"Siento que les debo a todos ellos esta historia, que no sólo será sobre una muchacha que va a la guerra y combate junto a otros soldados. Será una historia sobre crecer en Estados Unidos", expresó la joven de 20 años.
No se dieron a conocer los términos económicos del acuerdo, pero una fuente cercana a las negociaciones dijo que Lynch y Bragg dividirán un anticipo de un millón de dólares.
Bragg ha escrito numerosos libros, entre ellos "All Over but the Shoutin", y ganó un premio Pulitzer en 1996, dos años después de que comenzó a trabajar en el diario The New York Times.
Renunció al Times en mayo pasado, después que lo suspendieron al descubrirse que una nota que llevaba su nombre había sido reportada por un periodista independiente.