Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- Jim Carrey está listo para rodar una parodia de El Hombre Nuclear (The Six Million Dollar Man), según informó E! Online.
A diferencia de la clásica serie de ciencia ficción estelarizada por Lee Majors en los años 70, la película -que durante mucho tiempo ha estado en desarrollo como un thriller de suspenso convencional- ahora será transformada en una comedia, permitiéndole al actor parodiar el género de acción de una forma muy parecida a la que Mike Myers se burló de las cintas de James Bond en Austin Powers.
Todd Philips (Aquellos Viejos Tiempos) dirigirá el filme para el estudio Dimension Films y escribirá el guión con Scott Armstrong.
Dimension, propietario de los derechos de la novela de Martin Caidin "Cyborg", en la cual se basa el programa original, aceptó gustoso cambiar el proyecto, una decisión fácil considerando que la última comedia de Carrey, Todopoderoso, recaudó 470 millones de dólares a nivel mundial.
"El equipo de Jim y Todd es la combinación creativa perfecta para lanzar la franquicia", aseveró Bob Weinstein, presidente de Dimension.
Carrey, por supuesto, interpretaría al Coronel de la Fuerza Aérea Steve Austin, quien, tras un horrible accidente de avión, es reconstruido con extremidades biónicas experimentales que le brindan fuerza y velocidad sobrehumanas.
Al convertirse en agente de la Oficina de Investigación Científica, usa sus poderes para combatir la injusticia y luchar contra científicos locos y hasta Pie Grande.
Se espera que El Hombre Nuclear inicie su rodaje en el otoño del 2004.