TORREÓN, COAH.- Isaac Jiménez también pasa a los Cafeteros de Córdoba, junto a Héctor Estrada, en cambio temporal que trae a Vaqueros Laguna al lanzador derecho Edgar Pérez, según lo informó ayer de manera oficial José Antonio Mansur Beltrán, presidente de la organización naranja.
Al respecto, el directivo comentó: “Edgar es un gran lanzador y Córdoba no lo soltaba por Héctor Estrada, el equipo también necesita pitcheo y por ello se incluyó a Isaac Jiménez en el movimiento, que es por esta temporada. Los Tigres querían a Edgar Pérez y pensaban tenerlo, pero afortunadamente nos adelantamos y obtuvimos así a un lanzador que nos puede ayudar bastante, sobre todo en la Zona Norte, en donde Isaac Jiménez no pudo alcanzar la consistencia que se requiere, a pesar de que ante Campeche lanzó un gran partido”.
José Antonio Mansur dijo que Edgar Pérez tuvo buena actuación en la Liga del Pacífico, como parte de los Mayos de Navojoa, en donde terminó con 2-0 en ganados y perdidos en 19 partidos, lanzó 28 entradas y su promedio de efectividad fue de 4.13. El directivo comentó además, que este lanzador tuvo problemas de apendicitis, en enero fue operado y se encuentra listo para entrar en acción con Vaqueros, luego de dos salidas con Cafeteros de Córdoba esta misma temporada.
“Creo que a Edgar Pérez le va asentar el cambio a la Zona Norte, así como a Isaac Jiménez le ayudará regresar al Sur, el movimiento es bueno para ambos equipos y también para los lanzadores”, indicó ayer José Antonio Mansur.
Sobre la situación de Javier Chapa, el directivo dijo que este lanzador trabaja actualmente en el aspecto físico, principalmente con ejercicios para fortalecer el hombro, después hará bullpen y se integrará al equipo, para ser utilizado de acuerdo a las necesidades del manager: “Tal vez por venir de una operación, sea conveniente poner a Chapa como inicialista, creo que sería una excelente opción para el equipo, al tratarse de un lanzador de mucha calidad, que ya lo demostró la temporada anterior, al realizar excelentes relevos”.
Mencionó José Antonio Mansur, que en todo movimiento siempre habrá un riesgo, pero en el caso de Edgar Pérez es necesario correrlo: “Preferimos tener brazos jóvenes y fuertes, este cambio lleva su riesgo, pero pensamos que para el equipo puede ser bueno”.
Se refirió al tema de Trebor Álvarez y del interés que existe por parte de los Diablos Rojos del México para llevarlo a sus filas: “A Trebor Álvarez me lo pidieron desde noviembre que asumí la presidencia del equipo y no sólo los Diablos Rojos del México lo quieren, sino varios más, puedo decir que definitivamente no hay planes para cambiarlo”. Comentó acerca de la esencia de un movimiento con otra organización; en todas las negociaciones, cuando te dan una pieza clave lo que se da no tiene precio, pero es demasiado importante analizar qué ofrece un equipo a cambio de lo que pide y ver las posibilidades que se tienen de mejorar, porque esa es siempre la intención de un cambio”.
Contento con lo que ahora se tiene
José Antonio Mansur se muestra contento con el material que ahora tiene el equipo, aunque afirma que siempre se busca mejorar: “Por ahora me gustaría que los novatos mantengan un buen nivel de competencia, en el caso de Trebor Álvarez, Federico Castañeda, Fernando Barreras y Rodolfo González; de los ofensivos, que Omar de la Torre vuelva a ser el del inicio de temporada y también que José Amador tenga un nivel importante”.
De otros elementos dijo: “Es importante que Aníbal Reynoso y Antonio Girón se mantengan en un nivel ascendente, como lo hicieron en su última salida; de Martín Gómez y Juan Jesús Álvarez ya sabemos lo que se puede esperar y creo que también habrá resultados favorables de parte de Edgar Pérez”.
Para finalizar con la entrevista, comentó que se ha pensado en una rotación de cuatro abridores, pero ahora se mantendrán con cinco, y al respecto explica: “La temporada es muy larga y trabajar con cuatro abridores es dar una carga excesiva a los lanzadores, el pitcheo llegaría muy cansado a la recta final; buscamos llegar al play off, pero queremos hacerlo en buenas condiciones, para aspirar a ir más lejos”.