Notimex
Buenos Aires, Argentina.- La cantante y actriz estadounidense Jennifer López reveló que disfruta el cine latinoamericano y que una de las películas recientes que más le han gustado es El Crimen del Padre Amaro, del mexicano Carlos Carrera.
En una entrevista publicada ayer en el diario argentino La Nación, López dijo que a pesar de que le gusta este tipo de cine no sabe si podría trabajar en un filme latinoamericano.
"No puedo hablar español tan bien, hay muchos actores latinoamericanos y españoles que lo harían mejor. Es decir, se notaría que no es natural, tengo un acento muy fuerte, sería un travestismo", comentó la artista.
Aseguró que ve las películas mexicanas y argentinas que llegan al mercado estadounidense, de las cuales "la última que vi fue El Crimen del Padre Amaro, me gustan mucho".
La actriz de origen puertorriqueño adelantó que entre sus proyectos piensa realizar una versión cinematográfica de la ópera Carmen, con la intención de que ella actúe más de lo que cante.
"También me gustaría hacer un musical entero; mi favorito es West Side Story, pero no creo que jamás me anime a tocarlo, es tan perfecto, el tecnicolor, la estética", enfatizó.
La cantante, icono de la presencia latina en Hollywood, se encuentra ahora promocionando su más reciente película, Sueño de Amor.
En Sueño de Amor Jennifer López personifica a Marisa Ventura, empleada de limpieza de un gran hotel neoyorquino donde se hospeda el candidato a senador Christopher Marshall (Ralph Fiennes), que termina siendo su "príncipe azul".
Para López, su éxito en este trabajo fue lograr que el personaje central fuera una latina "una puertorriqueña del Bronx, madre soltera, trabajadora, que sabe que tiene el poder de cambiar su propia vida. Esa fue para mí una victoria".
Aunque representa a una Cenicienta del Bronx neoyorquino, la actriz aclaró que entre sus sueños no figura "que un hombre me rescate ni nada de eso" porque desde pequeña sabe que debe trabajar para lograr lo que quiere.
Aceptó que sí ha llegado a dejar cosas por amor, porque eso es un buen síntoma de que se llegó a un punto específico de compromiso.
A sus 32 años López ya carga con dos divorcios y prepara un tercer matrimonio, ahora con el actor Ben Affleck.
La actriz que conoció la fama cuando encarnó a la cantante mexicana-estadounidense Selena, dijo que ahora le es más difícil conseguir papeles con niveles de profundidad.
"Hay una imagen mía muy fuerte y muchos directores tienen una idea preconcebida, creen que soy tonta, o difícil, o que sólo puedo hacer de latina. Me encantaría hacer personajes más complejos, por eso trato de desarrollar mis proyectos con mi productora", añadió.