MÉXICO, DF.- La actriz de origen rumano Joanna Benedek aseguró que le encantaría incursionar en el cine mexicano bajo la dirección de Alejandro González Iñárritu y que no le importaría hacer desnudos, siempre y cuando el guión lo justifique.
En declaraciones a la prensa, Joana Benedek, quien ha destacado por su trabajo en telenovelas mexicanas como Amigas y Rivales y De Pocas, Pocas Pulgas , señaló que en fecha reciente le ofrecieron participar en una película en la que el argumento solicitaba que se despojara de sus ropas sin razón aparente.
Aseveró que rechazó de manera tajante el papel, al considerar que los filmes nunca se deben comercializar bajo ese supuesto.
?No me negaría a realizar un desnudo, porque finalmente soy actriz, pero creo que es muy importante que esté justificado en la trama, ya que si es por mero gusto, así no me late trabajar?, aseveró.
Consultada sobre un personaje en especial que le gustaría interpretar, dijo que no tiene predilección, aunque debe ser uno en el que la historia le aporte algo interesante.
La también ex modelo declaró que admira el más reciente trabajo del director mexicano Alejandro González Iñárritu en la cinta 21 Gramos, filmada en Estados Unidos, pues quedó impactada con la trama psicológica y los tiempos paralelos que se desarrollan en ella.
Por lo anterior, subrayó que aceptaría con gusto trabajar al lado del también director de la cinta rodada en México Amores perros (2000).
De su labor en telenovelas, adelantó, sin abundar, que estudia cuatro ofertas con la empresa Televisa y que no exige un papel en especial, sólo la oportunidad de seguir explotando su talento.
Benedek, quien en fecha reciente concluyó su noviazgo con el empresario Jimmy Sánchez, anotó que su corazón, aunque libre por ahora, se mantiene tranquilo en espera del amor.
?Encontrar a la persona indicada no es tan fácil y eso todo el mundo lo sabe porque siempre nos quejamos de lo mismo, pero no hay que perder la esperanza de que alguien llegará?, estableció.
La actriz aseguró que, pese a lo que algunas personas piensen, todavía cree que existen los hombres fieles y que también pueden entregar su amor totalmente como lo hace la mujer.
?En realidad no soy tan exigente, pues mi hombre ideal me debe atraer y gustar muchísimo, pues la química es muy importante para mí; el segundo punto es que sea caballeroso y el tercero que sea fiel, si no cumple con los requisitos no hay nada?, aclaró.
Por último, comentó que pasará las fiestas navideñas en México, por lo que no viajará a Rumania para visitar a sus familiares, ya que debe estar en suelo azteca para cumplir compromisos de trabajo.