Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Joaquín Reyes, un ejemplo para la juventud

TORREÓN, COAH.- El mediocampista lagunero Joaquín Reyes, abrió las puertas de su hogar y junto con su esposa Chela, hablaron sobre diversos temas de interés común, donde se involucran con los jóvenes, gente que como ellos, sienten y viven a diario diferentes situaciones.

El ?guerrero? de La Laguna dejó conocer sus sentimientos, conceptos y sueños que rodean su existencia, dejando ver que se trata de un ser humano, cuya fortaleza se ha moldeado al paso del tiempo, venciendo los obstáculos que la vida misma le ha puesto en su camino, pero sin dejar de lado su sensibilidad, esa que desde niño le ha caracterizado y que lo ha mantenido por el camino de la superación constante.

Para el amor no hay edad

?Chela y yo somos una pareja de jóvenes, gracias a Dios nos llevamos muy bien, creo que tenemos un carácter que se ha adaptado a la perfección; puedo asegurar que estamos muy enamorados, como desde el primer día en que decidimos formar una pareja.

Para el amor no hay edad, el 22 de marzo cumplimos nueve meses de casados, estamos conscientes de ello; somos una pareja muy unida y por fortuna contamos con el respaldo y el cariño de la gente que nos conoce, principalmente de nuestras familias, quienes nos han entendido?.

Pese a su juventud, Joaquín reconoció que hoy en día existen muchos divorcios, producto de la inmadurez de las parejas, ya que muchas de las veces no se dan el tiempo suficiente para conocerse, aunque en lo personal dijo que él y su esposa Chela desde un principio lograron llevarse bien, consiguiendo desde entonces una perfecta adaptación entre ambos, incluso con sus respectivas amistades, lo cual de alguna forma ha fortalecido la convivencia y el ambiente que les rodea.

?Somos muy unidos, y lo que nos ocurrió recientemente, al perder a nuestra bebita, nos ha unido más, nos ha permitido valorar la vida y querernos mucho más que antes. Para nosotros todos los días son importantes y la actividad aquí empieza desde las siete de la mañana: salgo a dejarla en la escuela, ya que ella estudia y le faltan dos semestres para terminar su carrera; posteriormente regreso, me desayuno y me voy a entrenar. Al regresar a casa algunas veces como solo, pero otras la espero para comer juntos. Yo entreno algunos días también por la tarde, pero al regresar descansamos y después nos vamos a pasear, generalmente vamos al cine; es algo que nos gusta mucho, aunque también procuramos salir con nuestros amigos.

Siempre buscamos estar juntos, y aunque nosotros llevamos muy poco tiempo de casados, puedo asegurar que somos muy felices con la vida que tenemos.

Lo importante de un matrimonio para que se lleve bien, es conocerse bastante antes de casarse, así se tendrán menos problemas. En lo personal a mí me tocó casarme con una persona que me ha hecho muy feliz y con la cual he formado un buen equipo, ella me ha apoyado en todo momento. Le debo mucho, por eso yo trato de comprenderla y procuro disfrutar la vida que hemos elegido para vivirla juntos?.

Como toda pareja de jóvenes que desean casarse, Joaquín y Chela encontraron ?peros? en el camino, las familias de ambos les hicieron ver los pros y contras de esta decisión, sin embargo, finalmente la razón de peso a su favor fue el estar enamorados y totalmente decididos a formar una pareja, ante lo cual las familias de ambos les ofrecieron su apoyo total.

Consternado por la guerra, reza para que pronto termine

?Es lamentable saber que mucha gente está sufriendo en otro país a causa de la guerra, el saber que muchos sufren por perder a un ser querido o la vida propia, que luchan a cada instante por sobrevivir a un conflicto en el que la gran mayoría nada tiene que ver, sólo la desgracia de estar en medio de un conflicto de intereses ajenos.

En lo personal estoy muy triste por todo esto, deseo que acabe pronto; realmente considero que son desgarradoras las imágenes que he visto por televisión, donde igualmente se puede presenciar la toma de rehenes, que de niños sangrando a causa de los bombardeos. Me puede y me duele mucho por lo que yo en lo personal viví hace poco al perder a mi hija.

Todo esto me ha ayudado a reflexionar y darme cuenta que no hay nada más importante en la vida que el tener salud, estar bien físicamente y vivir en un mundo pacífico donde se pueda trabajar.

Estoy totalmente en contra de las decisiones tomadas por los líderes de este conflicto (Bush y Saddam Hussein), pero cada quien tiene su punto de vista; por mi parte, creo que el diálogo es la mejor forma de llegar a un acuerdo. Es lamentable que se haya optado por la guerra, donde todos sufren sus consecuencias, más los que están en medio sin deber nada.

Mi esposa y yo todas las noches rezamos por todos los involucrados en la guerra, tanto por los soldados, como sus familias y todos aquellos que están siendo lastimados. Espero que el señor Bush entienda que nada hay más valioso que la vida humana?.

Lo importante de ser joven es el poder disfrutar la vida

?Ser joven representa la posibilidad de poder decidir lo que se quiere hacer de la vida propia, aunque en el camino uno se encuentra con muchas alternativas, no todas recomendables. Uno se puede topar con drogas, alcoholismo y otros vicios, que por estar al alcance de todos, suelen ser atrayentes.

En fin, cada quien sabe lo que hace, lo que realmente es importante, es que desde niños se guíe a las personas por el buen camino, con principios morales bien definidos, que finalmente lleven a ser seres productivos y poseedores de sueños alcanzables para bien de los suyos y de la sociedad.

Lo importante de ser jóvenes es disfrutar la vida, hay que hacerlo a cada instante, soportando los golpes y los retos que a cada paso se encuentran; nunca hay que quedarse tirados. Las pruebas que nos pone la vida representan la oportunidad para decidir si uno se levanta y sigue adelante o se queda tirado mientras los demás avanzan. La vida es corta y hay que disfrutarla al máximo.

La educación que los padres inculcan a los hijos es definitiva para su vida en las etapas como jóvenes y adultos, creo que es la base de todo. Los jóvenes necesitan entender que el estar en este mundo es una bonita oportunidad y un privilegio, ya que se tiene la opción de superarse y servir a otras personas, lo cual siempre deja una sensación de bienestar?.

El jugador aceptó que en su papel de futbolista, es desde luego un elemento importante en la formación de niños y jóvenes, ya que se trata de un líder, un ejemplo como ciudadano saludable y triunfador, de ahí la importancia de cuidar su imagen y fomentar el deporte entre la población.

?Algunas veces nos han invitado a dar pláticas a los estudiantes en diferentes escuelas, donde nos ponen como ejemplo de gente saludable, que se ha superado y ha logrado hacer algo bueno.

Mi vida ha sido siempre el deporte, ya sea la natación, el tenis o futbol; siempre me desarrollé en una cancha deportiva. La idea es responder a las drogas o el alcohol con el deporte, que niños y jóvenes se den cuenta que se puede, que soñando y aferrándose a ese sueño y al trabajo, se puede alcanzar todo. Se batalla mucho, pero si la mente está bien puesta en los objetivos y uno está dispuesto a levantarse de todas las caídas, seguro se logra la meta. El camino correcto está por el deporte y el estudio?.

El concepto de familia está muy arraigado en La Laguna

Para el jugador lerdense, la familia es uno de los conceptos que por fortuna se encuentran muy arraigados en la Comarca Lagunera, lo cual ha hecho que al paso del tiempo se conserven los principios y valores que en otras ciudades no se manejan, de ahí que muchos de los jugadores que vienen de fuera ya no se quieran ir.

?La gente de La Laguna es muy cariñosa y respetuosa, generalmente hay una gran unión entre las familias y ello se refleja a nivel regional, ya que uno puede pasear por las calles y sentir el respaldo y cobijo de esa gente?.

Sigue viva la ilusión de ser papá

?Mi niña Paulina, nos trajo mucha alegría a mi esposa y a mí; sólo la tuvimos con nosotros seis días y en ese tiempo nos enseñó mucho de la vida. Esos seis días nos llenó de alegría. Ser papá es lo más bonito que me ha pasado en la vida, lamentablemente falleció, ahora tenemos un ángel que nos cuida desde el cielo.

Aprendimos que Dios y la virgencita nos la dejó unos días para que la conociéramos y después se la llevaron; ella estaba muy enferma de su corazón y si hubiera vivido, sufriría aún más por ese problema?.

Viendo hacia el futuro en lo que se refiere a la paternidad, el jugador dijo: ?Yo quiero dos hijos, o bueno, tal vez tres, pero no sé cuántos quiera mi esposa. En lo personal me gustarían dos niños y una niña, pero finalmente Dios dirá la última palabra?.

Mis padres, la base de mi vida.

?En mi vida he tenido el apoyo incondicional de dos personas desde que era muy pequeño, mi mamá y mi papá, son la base de mi vida, me apoyaron en el deporte, como podían me llevaban a los entrenamientos al DIF Lerdo. Nunca me negaron nada, aunque siempre estaba de por medio el que siguiera estudiando.

Hoy en día tengo pendiente terminar mi carrera, me faltan cinco semestres para concluir la Licenciatura en Administración de Empresas. Para mí el futbol siempre ha sido mi máximo, por ello suspendí mis estudios; he batallado mucho para llegar a donde ahora estoy, por ello espero aprovechar al máximo cada oportunidad, las cosas no han sido fáciles para mí.

En un futuro espero instalar un negocio, el futbol no es para toda la vida, quiero terminar mi carrera y después invertir bien el dinero que pueda ganar en el balompié, preferentemente en el ramo de bienes raíces, así como instalar un restaurante en Lerdo, donde espero tener mi casa y vivir algún día?.

Hasta tres veces por semana al cine

Amante del cine, Reyes acepta que cuando hay buenas películas en cartelera, hasta en tres ocasiones por semana acude acompañado de su esposa, ya que es un gustoso de este arte y lo considera una excelente opción para divertirse en pareja o con su grupo de amigos.

?Me gusta todo tipo de película, aunque me llama mucho la atención la comedia romántica. Además, también me gusta navegar por Internet y leer libros de superación personal, los que me han ayudado mucho, principalmente de Pablo Coello y Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Es importante tener cultura para afrontar la vida diaria, por eso me preocupo por prepararme día a día?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24882

elsiglo.mx