Madrid, España.- El cantautor español Joaquín Sabina hizo de maestro de ceremonias durante la presentación del nuevo disco de la veterana intérprete María Dolores Pradera, Canciones del Alma, en el que ha grabado, acompañada por un mariachi, clásicos de su carrera como ?La Flor de la Canela?, ?Fina Estampa? y versiones de otros cantantes españoles. En Canciones del Alma, presentado con una breve actuación en directo en una discoteca madrileña, María Dolores Pradera renueva sus canciones, acompañada por el Mariachi Premier de México, compuesto por violines, trompetas, vihuelas, guitarras, arpa, y guitarrón.
Sabina afirmó durante la presentación que ?vivimos en un país cainita y desmemoriado, aunque somos afortunados de seguir adorando a la gran dama de la canción, algo que le revienta que le llamen, como a mí lo del trovador del asfalto?.
Con más de 40 discos grabados, en éste Canciones del Alma, producido por la cantante Rosa León y grabado entre febrero y octubre de 2003, reúne clásicos como Fina Estampa, de Chabuca Granda, y Gracias a la Vida, de Violeta Parra.
Además, Tu Nombre me Sabe a Yerba, de Joan Manuel Serrat, y A Dios le Pido, de Juanes; Amarraditos y La Flor de la Canela, Amanecí en tus Brazos y El Rosario de mi Madre.