Reuters
NUEVA YORK, EU.- La ciudad de Nueva York amaneció ayer con una nueva calle, la dedicada al líder de la banda de punk rock Ramones, fallecido en 2001, considerada una de las precursoras de este movimiento musical que arrasó a finales de los años 70.
La calle lleva el nombre de Joey Ramone Place y está en la esquina de la Calle Dos y la Avenida Bowery, a unos metros del mítico CBGB, la sala de conciertos donde tocaron por primera vez, hace 25 años, los Ramones y considerada cuna del punk rock.
Centenares de seguidores de la legendaria banda se dieron cita la víspera en este lugar para recordar al cantante, nacido en el barrio neoyorquino de Queens pero vecino del East Village, y que murió de cáncer en abril de 2001 a los 49 años de edad.
?Joey fue un verdadero new yorker?, dijo su compañero de grupo Marky Ramone, quien señaló que el homenaje dedicado a su colega reconoce ?el gran talento que tenía. Joey estaría más que encantado si pudiera ver su nombre en esta calle?.
Su madre, Charlotte Lesher, señaló que el autor (cuyo verdadero nombre era Jeffrey Hyman) de himnos generacionales como ?Gabba Gabba Hey?, ?I Wanna Be Sedated? o ?Pet Cementary?, ?amaba este barrio, su gente, sus calles?.
Los cuatro integrantes de Ramones se pusieron el mismo apellido, se formaron en 1974 y a pesar de su escasa técnica, se ganaron un nombre en la escena alternativa, disputándose, con los británicos Sex Pistols, la paternidad del punk rock.
La nueva calle se convertirá pronto en lugar de peregrinaje de los muchos seguidores, de todas las edades, que todavía tienen los Ramones repartidos por todo el mundo.