BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Michael Jordan elogió al mexicano Eduardo Nájera y al argentino Mario Ginóbili, que juegan en la liga profesional de basquetbol estadounidense, y dijo que “son ejemplo para la juventud”.
En entrevista con la NBA Latinoamérica, reproducida por la edición electrónica del diario Clarín, el considerado mejor basquetbolista de todos los tiempos aseguró que “tanto Ginóbili como Nájera son jugadores muy, muy buenos”.
El emblemático número 23, quien formó parte del “Dream Team” que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, dijo que ambos “están jugando muy bien y lo más importante es que están ayudando a que sus equipos ganen partidos”.
Jordan estimó que “por eso vamos a ver más y más jugadores como ellos, no sólo de Latinoamérica, también de Europa y Asia van a seguir produciendo jugadores que van a tener un papel estelar en la NBA (Asociación Nacional de Basquetbol)”.
El jugador del equipo Wizards de Washington aseveró que “nuestra tarea como norteamericanos es entender que también debemos seguir mejorando porque ellos nos están forzando a mejorar”.
Al hablar de su retiro definitivo a nivel profesional, “Air” Jordan manifestó que rechazó recibir un homenaje en cada partido de los Wizards para evitar la desconcentración del equipo, y “tampoco quería darle a los rivales una motivación extra para vencernos”. “No es mi estilo, no necesito ir a cada estadio a decir adiós. Porque no me estoy muriendo. Cuando me retire, igual voy a seguir siendo parte de la NBA y quiero que mis compañeros sigan haciendo su trabajo”, precisó.
Jordan dijo que trata de evitar dar consejos a los jóvenes, pues “primero que nada tengo que conocer bien a la persona, me gusta saber qué pasión siente por el basquetbol, porque si no siente la misma que yo siento por el juego, no va a escuchar mis consejos”.
Consideró que “lo que sí es clave es cómo aplicas ese talento, eso marca si eres un buen jugador o un excelente jugador en esta liga. Esas son las cosas que trato de pasarle a los jóvenes”.