Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Jorge Rodríguez, presidente de Colibríes, suspendido tres meses

MÉXICO, DF.- El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, constituido en el Tribunal de Honor y Justicia, decidió hoy inhabilitar durante tres meses y multar con 500 mil pesos a Jorge Luis Rodríguez, presidente del club Colibríes de Cuernavaca.

Además el equipo morelense deberá emitir un comunicado en el que pida disculpas públicas al titular de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal.

Respecto a Juan José Arrese, a quien Colibríes trató de acreditar como director deportivo del mismo ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), no se afiliará como miembro de dicho organismo.

Estos castigos fueron como resultado de las fuertes críticas que pronunciaron Rodríguez y Arrese, hacia los árbitros, que supuestamente afectaron a Colibríes en el resultado durante algunos partidos, sobre todo en el encuentro donde perdieron 4-1 ante Toluca el pasado 22 de febrero.

Arrese declaró que Codesal ofreció a los dueños de Colibríes un equipo de propiedad de Alejandro Burillo Azcárraga, y como estos no aceptaron la consigna, decidieron perjudicar al conjunto morelense para que descienda al final del torneo Clausura 2003.

Mientras, Rodríguez dijo entre otras cosas que el club Zacatepec de la Primera A, estaba construyendo una casa a Codesal, en Cuernavaca, como parte de los arreglos que hay entre el arbitraje y algunos equipos de futbol.

Pero durante la reunión que tuvieron tanto directivos de Colibríes como el Consejo Nacional, Rodríguez no presentó ninguna prueba, a pesar de que se le solicitaron, según dijo en conferencia de prensa, Víctor Garcés, presidente de la Primera División Nacional.

En este sentido el secretario del Consejo Nacional, Miguel Ángel Couchonal, comentó que durante la reunión “se le dio (a Rodríguez) la oportunidad de presentar pruebas y dijo que no las tenía, por el momento”.

Entre las restricciones a que será sometido Jorge Luis Rodríguez, Garcés explicó, que son el no poder asistir a las Asambleas y obviamente no tener voto, pero si puede entrar al estadio y al vestidor de su equipo, pero no puede emitir ninguna declaración.

Durante la reunión, Jorge Luis Rodríguez señaló que estaba apenado por estas declaraciones y que fue producto de la inexperiencia y de los resultados en contra, así como por evitar el descenso de su equipo del máximo circuito.

Según Garcés, el directivo de Colibríes, entendió que los conductos para manifestar cualquier inconformidad, es el seno de la Federación Mexicana de Futbol.

Por otra parte, la directiva del equipo de Cuernavaca, tiene tres días para presentar notarialmente su mesa directiva, ya que de lo contrario al estar inhabilitado su presidente no tendrá ninguna representación oficial ante el organismo.

En otro orden, Garcés informó que el 14 de mayo se realizará en el estadio Tecnológico de Monterrey, el “Juego de las Estrellas” entre las selecciones de extranjeros contra mexicanos del máximo circuito.

Al momento de salir del edificio de la FMF, Jorge Luis Rodríguez declaró que no va a ofrecer disculpas públicas a Codesal y que esperaría la decisión del Consejo Nacional, para posteriormente ofrecer una conferencia de prensa.

Estas sanciones se aplicarán a partir del próximo 11 del mes en curso, cuando se ratifique las mismas en reunión del Consejo Nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22317

elsiglo.mx