México, D.F.- Convencido de que su participación en las cintas Sexo, Pudor y Lágrimas y Amores Perros le han ayudado a ampliar su espectro histriónico, Jorge Salinas dijo que ya se le ?cuecen las habas? por retornar al séptimo arte.
A pesar de que a partir del 17 de enero se le verá en la nueva cinta de Antonio Serrano, La Hija del Caníbal, en un pequeño papel, el actor confesó que en cuanto termine de grabar la telenovela Las Vías del Amor, que actualmente protagoniza, buscará una nueva oportunidad en el cine.
?Tuve el acercamiento con el productor (Matías Ehremberg) y el director (Antonio Serrano) de esa película (La hija...) y me ofrecieron un personaje, pero preferí trabajar en algo más cortito, pero sustancioso. Estoy muy contento por la participación, porque trabajé junto a Cecilia Roth, a quien admiro mucho, y con Kuno Becker, un gran compañero.
?Ahora el hacer cine no será una realidad hasta que termine la telenovela, porque si te contratas con muchas personas, con todos quedas mal. Una vez que finalice Las Vías del Amor decidiré hacer teatro o cine?, comentó.
El actor de melodramas como Tres Mujeres, Mi Destino Eres Tú y Atrévete a Olvidarme dijo que ya ha tenido varios ofrecimientos por parte de productoras nacionales, pero hasta el momento no se ha podido concretar nada.
Salinas consideró a la cinta Sexo, Pudor y Lágrimas como su talismán, ya que su actuación al lado de Demián Bichir, Susana Zavaleta, Cecilia Suárez y Víctor Huggo Martin, le abrió las puertas en el medio cinematográfico mexicano.
?Yo no entré al cine con el pie derecho, lo hice con los dos pies. Esa película me dio mucho en lo personal, me dio una rango histriónico un poquito mayor y me dio una credibilidad, que debo mantener. No debo dormirme en mis laureles, no esperar a que me llamen para hacer una película, al contrario, debo seguir haciendo casting y buscando a la gente?, expresó. Pero lo que sí descarta es el canto pues es algo que no se le da: ?No me dedicaría a cantar si me ofrecieran un disco, respeto mucho a la gente que se dedica a hacer arte así como me avergüenzo en ocasiones de la gente que dice cantar ¿no cómo?, pero actuar sí yo soy actor. Respeto mucho a la gente que canta, que serán a lo mucho 5 en este país?.
Para el galán de telenovelas las drogas son algo peligroso que prefiere no probar: ?Me han ofrecido drogas, más en la prepa que en el ambiente y siento que la gente puede perder el tiempo y en ocasiones perderlo todo cuando se queda atrapado en ellas lo que pasa es que no te das cuenta de eso, es mejor no darles la mano y presentarse con ellas?.
La violencia intrafamiliar es otro tema que le preocupa: ?Desafortunadamente la causante de la reacción masculina conocida como machismo, es la mamá, la madre nos educa de una manera intocable y eso nos hace perder la visión de que la mujer es primero en todo y en muchas ocasiones yo le daría un valor mucho mayor del que tenemos los hombres. Y no me ha pasado ninguna bronca parecida?.